Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un músico madrileño dirigirá una orquesta de refugiados sirios en Berlín

Un músico madrileño dirigirá una orquesta de refugiados sirios en Berlín

EFE

Madrid —

0

El director Mariano Domingo Puertas, del municipio madrileño de Villarejo de Salvanés, dirigirá el próximo sábado una orquesta de refugiados sirios en la apertura de la temporada de la Filarmónica de Berlín, en un concierto que pretende simbolizar la integración y la esperanza de paz en el mundo.

La orquesta filarmónica de expatriados sirios (SEPO, por sus siglas en inglés) nació el año pasado gracias al impulso de un contrabajista sirio que, a través de las redes sociales, fue contactando con músicos exiliados que vivían en diferentes puntos de Europa.

El director madrileño, afincado en Alemania, ha sido invitado para dirigir la SEPO el próximo 27 de agosto en la Open Air de Berlín, el acto que abre la temporada musical de la Filarmónica de la capital alemana, una de las mejores orquestas del mundo, según señala el Ayuntamiento de Villarejo en una nota.

“Creo que lo importante del acto es que la música es fantástica y que al conocernos perdemos el miedo y los prejuicios, y con eventos de este tipo se fomenta el respeto y el entendimiento a través de la música”, dice Mariano Domingo.

Fue la Kultur Leben Berlín, una institución que da soporte a la SEPO y que se dedica a proyectos sociales, quién llamó a Domingo Puertas para proponerle dirigir a los músicos sirios en este concierto.

La orquesta Filarmónica de Berlín que dirige Sir Simon Rattle, uno de los grandes directores del momento, ha invitado a la SEPO a inaugurar su temporada musical con la intención es cambiar la imagen de Siria, ahora ligada a la guerra y a la muerte.

Etiquetas
stats