eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La magia de la Navidad en los libros

- PUBLICIDAD -
La magia de la Navidad en los libros

La magia de la Navidad en los libros

Espectaculares álbumes ilustrados para todas las edades inundan estas fechas los estantes de las librerías esperando ser escogidos por niños y no tan niños como regalo en una época en la que vuelven a resonar cuentos tradicionales y en la que algunos tienen una ardua tarea: nada menos que salvar la Navidad.

Si hay algo que cuidar en estas fechas es el espíritu navideño y de ello se encarga uno de los principales reclamos de la literatura infantil de la temporada con un rotundo título: "El chico que salvó la Navidad", de Matt Haig, nominado actualmente al Premio Carnegie Medal, uno de los más prestigiosos en su especialidad.

Una historia para niños a partir de 9 años publicada por Destino y que demuestra que nada es imposible de la mano de Nikolas, un chico que viajará a la tierra de los elfos para comprender cuál es la magia de la Navidad y cómo salvarla.

También se puede volar por los cielos de Laponia a lomos de un ganso blanco a través del álbum "El maravilloso viaje de Nils Holgersson", uno de los personajes más populares de los dibujos animados de los años 80, una apuesta de Edelvives que incluye seis páginas troqueladas en el interior.

Para los más "manitas", "Decora tu Navidad" (Edelvives) es el álbum perfecto para entretener en estas fechas con 35 manualidades para crear abetos, coronas, candelabros o galletas.

"Cuentos de Navidad", de Planeta, reúne seis historias llenas de aventura y diversión con los personajes Disney de ayer y de hoy: acompaña a Rayo McQueen en su primer día en la nieve, ayuda a Winnie the Pooh a colgar los calcetines para Santa Claus o descubre cómo Mike salvó la Navidad... también.

"La reina de las nieves" es otra propuesta navideña de Anaya, en la que Gerda deberá buscar a su amigo y vecino Kay cuando desaparece en el trineo conducido por la reina de las nieves.

Dentro de la colección de facsímiles de Laurin, destaca "El libro de las Bestias", un fantástico mundo para descubrir y colorear este álbum de criaturas legendarias que presentan todas las formas y tamaños.

La magia de los libros llega a los más pequeños a través de propuestas educativas en los que estas Navidades reinan los animales, protagonistas de muchas historias que enseñarán a los niños de hasta 3 años a entender múltiples conceptos como hacen los álbumes "Formas y sonidos de animales", " Mascotas" o "Los contrarios", de Bruño.

De esta editorial llega también "El gran circo de los contrarios", un libro de estética "vintage" lleno de sorpresas con solapas desplegables para aprender las diferencias entre cerrado y abierto o dentro o fuera.

Solapas y desplegables pueblan también las páginas del tierno "¿Dónde está?", con mascotas de trapo mientras que oros dos personajes del reino animal, "Osa y conejo" son protagonistas de una nueva colección de Edelvives.

Y con tonos clásicos, Timunmas trae "El jardinero nocturno", un álbum también para los más pequeños en el que se cuenta la historia de un pueblo gris que se llenará de colores gracias a un misterioso jardinero.

Para los primeros lectores, Anaya apuesta por la colección "Busca y encuentra" donde los más pequeños pueden "viajar" estas vacaciones por los lugares más increíbles de ciudades como Londres, París y Barcelona.

Aprender y entretener es el objetivo también de "El juego de pensar", de la editorial Palabras Aladas, que recupera los tradicionales Veo veo, las siete diferencias o el escondite.

Dentro de los libros-juguete, la editorial Edebé pone la aventura de ser bombero al alcance de los más pequeños con un libro-parque que incluye troqueles para construir vehículos, montar muñecos bomberos y acudir a un rescate, al igual que ocurre con otro libro libro-terminal aérea.

Otro álbum ilustrado para niños a partir de 7 años es "La aventura de la vida" (La Galera) de Eudald Carbonell, que acompañará a los lectores en un viaje apasionante por la evolución de la vida desde sus orígenes hasta la conquista del espacio.

Gerónimo y Tea Stilton son ya personajes clásicos de la literatura infantil que vuelven estas Navidades con sendas novedades: el segundo volumen especial de "Los Viajes al Reino de la Fantasía" y "El secreto de las hadas de los océanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha