Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cartel de 'La máquina del cine' anuncia con guiño a Cuba el Festival Iberoamericano

El cartel de 'La máquina del cine' anuncia con guiño a Cuba el Festival Iberoamericano

EFE

Huelva —

0

La obra 'La máquina del cine', del diseñador gráfico onubense Israel Vega, será la encargada de anunciar el 42 Festival Iberoamericano de Cine de Huelva en el que se hace un guiño a Cuba, país invitado este año a la muestra cinematográfica.

El director del certamen, Manuel Martín, ha dado a conocer hoy la obra ganadora del concurso convocado por el Festival el pasado mayo en una iniciativa novedosa para esta edición, al que han concurrido un centenar de trabajos.

Es la primera vez en la última década en que el cartel ha sido elegido a través de un concurso, con el que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha pretendido estimular la creatividad de los artistas participantes, así como fomentar su difusión a través de la que se será la pieza más visible de todas las acciones que tengan lugar en torno a su 42 edición.

El jurado ha estado compuesto por el artista plástico Víctor Pulido, el gestor cultural y escritor Marcos Gualda, la fotógrafa Rocío Garrido, la gestora técnica de taller artístico Jéssica Domínguez y el actor Daniel Mantero, que, según Martín, ha elegido una obra de la que han destacado “su originalidad y su alta calidad artística” y el haber conseguido “aunar, tanto la filosofía global del certamen, como las particularidades de su próxima edición”.

Según ha explicado el autor, el cartel representa “a través de ilustraciones vectoriales una máquina de cine compuesta por elementos, iconos y emblemas de Cuba y Huelva”.

“Con este cártel hemos intentado otorgar al Festival una imagen diferente y renovada acorde con la importancia que tiene”, ha apuntado Vega quien ha incidido en que se ha puesto de manifiesto “una fusión de culturas que proyecta la personalidad de ambos pueblos hacia todo el mundo desde la lente que construyen unidas”.

El autor ofrece en su cartel “una proyección del espíritu del cine y del certamen a través de las imágenes que genera una cámara hecha por la historia y los lazos de ambos pueblos”, uniendo las raíces y la personalidad del séptimo arte en una ilustración que trata de recoger “la esencia de la producción audiovisual para trasladarla a los espectadores”.

Israel Vega (Bollullos Par del Condado, Huelva 1987) se graduó como diseñador gráfico en 2009 en la Escuela de Artes de Sevilla y es fundador del estudio Papagallo en el que desde 2014 desarrolla su labor profesional como diseñados e ilustrador.

Etiquetas
stats