Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esencia mediterránea del diseñador Juan Vidal conecta con la feminidad dominicana

La esencia mediterránea del diseñador Juan Vidal conecta con la feminidad dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

El diseñador de moda español Juan Vidal cerró esta noche la décimo primera edición de DominicanaModa, donde presentó la colección “Kiss me Sabine”, con cuya “esencia mediterránea” logró conectar con la feminidad y fortaleza propias de la mujer del país caribeño.

“La dominicana es una mujer de carácter, fuerte y pasional; una mujer con curvas, una mujer bastante mujer, y eso tiene que ver con la esencia mediterránea de mis colecciones”, dijo el creador en una entrevista con Efe.

A punto de comenzar el desfile de cierre en el 'Fashion For Help 2016' en un hotel de Santo Domingo, Vidal opinó que los caracteres dominicano y mediterráneo se tocan en algunos puntos, y destacó que el protagonismo de la silueta y la marcada feminidad de la colección, permiten conectar con el público del país.

Para el diseñador español, la industria dominicana de la moda está en el buen camino para ser el referente del sector en Latinoamérica, apostando por jóvenes creadores que comparten espacio, en el cierre de cada edición, con figuras tan consagradas como Jean Paul Gautier, Naeem Khan, o Oscar de la Renta.

“Solo hay que ver a mis predecesores”, señaló el creador en este sentido, y confesó que “estaba atemorizado cuando me plantearon cerrar” la edición de este año. “Soy muy joven al lado de estos señores”, dijo.

A su entender, “ese tipo de presencia le da solidez a la pasarela y ayuda a que los diseñadores locales sean más visibles”, opinó el creador que, a modo de ejemplo, se refirió su paso por Rusia en 2013. “Recuerdo que nadie hablaba de esa pasarela y, a raíz de mi visita, se empezó a visualizar. Aquí puede pasar lo mismo”, apuntó.

Por su parte, el presidente ejecutivo del certamen, Sócrates McKinney, destacó en declaraciones a Efe que en esta edición se ha buscado un reposicionamiento de DominicanaModa, con una temporada que “celebra el estilo de vida fashion en el Caribe”.

“Y no solo en el mundo textil, si no en la gastronomía, las artes plásticas, o el cine, con el objetivo de convertir a Santo Domingo en el 'hub' de la moda” en la región, apuntó.

McKinney, que valoró positivamente la acogida de esta edición, que ha contado con actividades alternativas a la presentación de colecciones en la pasarela. En total, 35 acciones de diversa índole desarrolladas en distintos puntos de la capital.

“Nos ha sorprendido la respuesta del público” ante estas iniciativas paralelas a las propuestas presentadas en la pasarela, que han servido “de precalentamiento para los desfiles”.

El pasado 18 de octubre comenzó esta edición de DominicanaModa, una plataforma que nació hace una década para dar a conocer las propuestas de los diseñadores locales y a los modelos del país, siendo este el último año en el que un conocido hotel de la capital acoge el evento.

Según anunciaron los organizadores del certamen al término del desfile de cierre, el próximo año la pasarela tendrá como escenario la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta ocasión se presentaron las propuestas del diseñador dominicano Leonel Lirio, junto a la línea local Cayena, sus compatriotas Giannina Azar y Arcadio Díaz, los nicaragüenses Shantal Lacayo y Carlos René Cruz y los haitianos Maguy Durce y Michel Chataigne.

Asimismo, la pasarela acogió las colecciones de los dominicanos Carlos de Moya, Jacqueline Then, José Jhan, Moisés Quesada y Luis Domínguez, así como las marcas Cosita Linda y Camila, el hondureño Tirso Rubio, la panameña Anna Franchesca, y los puertorriqueños Sonia Santiago y Luis Antonio.

Etiquetas
stats