Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas según convocantes y 600 según Delegación piden que se retire la ley de caza

Un millar de personas según convocantes y 600 según Delegación piden que se retire la ley de caza

EFE

Toledo —

0

Unas 1.000 personas, según los convocantes, y 600, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado hoy en Toledo para pedir al Ejecutivo regional la retirada de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, dado “el clamor popular” que existe en contra de esta norma.

Así lo ha manifestado a Efe el portavoz de la Plataforma contra la Ley de Caza, Miguel Ángel Hernández, quien ha señalado que las casi 118.000 firmas recogidas contra esta ley en la plataforma de internet change.org y la manifestación de hoy, secundada por más de 1.100 personas, deben hacer rectificar al Ejecutivo de Cospedal.

En este sentido, ha indicado que, al ser esta norma una iniciativa del Gobierno regional, éste “tiene la potestad de retirarla en cualquier momento, todavía está a tiempo”, ha dicho.

Y ha agregado que, “si nos hacen caso, vamos a seguir luchando, porque para nosotros esto no será el final, sino el principio de una lucha todavía más grande”.

Según el también portavoz de Ecologistas en Acción, esta lucha va a tener dos vertientes, una de ellas política, para lo que se va a pedir “el compromiso a todos los partidos, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en contra de esta ley”.

En este punto ha indicado que, en las últimas semanas, han oído a partidos como el PSOE o UPyD manifestarse en contra de esta ley, lo que “evidencia el aislamiento político en el que ha quedado el Partido Popular en esta norma”, y por ello les van a pedir que, en sus programas electorales figure la eliminación de esta ley.

Hernández ha destacado la importancia que tiene la retirada de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, porque esta comunidad autónoma “es el núcleo de la actividad cinegética de España y puede marcar el paso de lo que ocurra en otras regiones”, ha advertido.

Y ha agregado que, precisamente, este hecho, el que “esta ley pueda convertirse en un mal ejemplo para todo el Estado” es lo que ha hecho que hoy se hayan desplazado hasta Toledo ciudadanos, no sólo de las 5 provincias de la región, sino también de la Comunidad de Madrid.

La manifestación contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, cuya aprobación está prevista dentro del actual periodo de sesiones, ha discurrido entre los Jardines de la Vega y la Plaza de Zocodover, donde los convocantes han leído un manifiesto, detrás de dos pancartas donde se podía leer “Detengamos la cacería. No a la caza con galgos y otras razas” y “Están matando tus lobos con tu dinero”.

La Plataforma contra la Ley de Caza está integrada por cuarenta entidades, entre las que figuran también los partidos políticos Izquierda Unida, Equo y Podemos.

Etiquetas
stats