Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro De la Serna presenta en ARCO la doble sede de la colección Enaire

El ministro De la Serna presenta en ARCO la doble sede de la colección Enaire

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO 2018 la doble sede que albergará la colección de la Fundación Enaire, más de 1.200 obras de autores de reconocido prestigio, que a partir de 2019 “vivirán” en Madrid y Santander.

En declaraciones a Efe, el ministro ha dicho que “no parecía muy razonable” que una colección de arte tan importante como la de la Fundación Enaire no tuviera una sede; el hecho, ha dicho, “es que en realidad va a tener dos”.

La Colección Enaire está formada por 1.200 obras de artistas como Barceló, Tàpies, Equipo Crónica, Picasso, Arroyo, Alfaro y Genovés y fotógrafos como García-Alix, Daniel Canogar y Chema Madoz, y hasta hoy se encuentra ubicada en diversas zonas institucionales dependientes del Ministerio de Fomento, Enaire y Aena, incluido el despacho del ministro, donde cuelga un cuadro de Úrculo.

De la Serna ha explicado que Fomento ha utilizado cinco millones de euros para la habilitación de las nuevas sedes, tres en la de Madrid y dos en Santander.

Se trata de la apertura de Las Naves de Gamazo, en Santander, y La Arquería de Nuevos Ministerios, en Madrid, donde estarán, a partir de 2019, parte de los fondos de la colección de arte.

Las Naves de Gamazo constan de dos espacios que suman casi 1.000 metros cuadrados de exposición; la nave más antigua, del año 1908, es la más valiosa y de mayor superficie, mientras que la otra, construida en 1950, tiene una superficie menor.

La Arquería de Nuevos Ministerios, ubicada en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, en pleno centro de la ciudad, se conformará como un espacio más dedicado a la arquitectura.

De la Serna ha comentado que había llegado a ARCO después de que Ifema decidiera pedir a la galerista Helga de Alvear que quitase de su stand la polémica obra de Santiago Sierra “Presos políticos”, por lo que “no podía opinar” del tema, si bien ha recordado que la colección de la Fundación Enaire cuenta con una obra del artista.

Etiquetas
stats