Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cita falsa de “ministro” israelí motiva una amenaza nuclear de Pakistán

Una cita falsa de "ministro" israelí motiva una amenaza nuclear de Pakistán

EFE

Jerusalén —

0

Una cita falsa de un “ministro” israelí de Defensa que ya no lo es y que amenazaba con “destruir” Pakistán por una razón inverosímil acabó generando una amenaza nuclear contra Israel por parte del ministro paquistaní de Defensa, Jawaja M. Asif, informó hoy en su edición digital el diario Haaretz.

El malentendido se originó en una “información” difundida por el sitio AWD News, que en un artículo hace unos días citaba al “ministro israelí de Defensa” Moshé Yaalón diciendo que Israel destruiría Pakistán si este país enviaba tropas terrestres a la guerra contra el Estado Islámico en Siria.

Asif respondió el viernes a la supuesta amenaza israelí con un tuit propio en el que recuperaba la cita del “ministro” y agregaba que “Israel olvida que Pakistán es también un estado nuclear”.

Ayer, tras conocer el malentendido, el Ministerio israelí de Defensa salió al paso de las informaciones aclarando que la cita de Yaalón es “enteramente falsa”.

“La información a la que el ministro de Defensa paquistaní respondía es completamente falsa”, comunicó el Ministerio, que recordó que Yaalón sería en todo caso “exministro”.

Etiquetas
stats