Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El autor de “Un monstruo viene a verme”, “orgulloso” de la cinta de Bayona

El autor de "Un monstruo viene a verme", "orgulloso" de la cinta de Bayona

EFE

Madrid —

0

El próximo estreno de la última película de J.A. Bayona, “Un monstruo viene a verme” ha supuesto “una nueva oportunidad” para el libro del mismo nombre escrito en 2011 por Patrick Ness, un autor que se encuentra en San Sebastián junto al equipo de esta cinta de la que está “absolutamente orgulloso”.

Como ha reconocido Ness a Efe en una entrevista telefónica, su libro “A monster call” (título original del libro y la cinta) vuelve a tener ahora otra oportunidad de la mano de la editorial Reservoir Books, que no sólo vuelve a reeditarlo con un prólogo de Bayona, sino que también hará que conviva en las librerías con una edición especial ilustrada con artículos y entrevistas exclusivas a sus actores.

“ES una edición maravillosa -cuenta sobre esta edición especial- Han tenido la idea de que el libro sea un objeto precioso, y es maravilloso. Pasar las páginas de este libro proporciona siempre una buena experiencia, y esto siempre es bienvenido por los lectores”.

Aunque no es la primera vez que está en San Sebastián, de hecho estuvo durante la grabación de la banda sonora de la cinta por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, ahora se encuentra en el festival de cine junto al reparto de esta película que se estrenará el próximo 7 de octubre.

Una película en la que, según cuenta, ha estado implicado “mucho” ya que desde que escritor y director empezaron a hablar del proyecto, Ness no se ha separado del equipo de esta cinta de la que está “absolutamente orgulloso” ya que Bayona ha hecho “mucho más” de lo que él podía esperar.

“Viajé a Barcelona (donde se rodó) muchas veces durante los preparativos -explica- Bayona me contaba sus ideas, lo que hizo nuestro trabajo mucho mejor. Me siento muy afortunado por haber estado presente en el primer rodaje sobre uno de mis libros”.

La primera adaptación de uno de sus libros, pero no la única, ya que este mismo año su libro “Class” se ha convertido en una serie de ocho episodios.

Pero, según confiesa, antes de que Bayona se interesara por “Un monstruo viene a verme”, “otros” llamaron a su puerta, aunque su preocupación porque se respetara su historia, calificada por él como “sensorial y sensible”, hizo que desechara las propuestas.

“¡Esto fue un riesgo! -exclama entre risas- porque a lo mejor nadie más se interesaba, pero cuando Bayona me lo dijo me escribió cosas que nunca hubiera imaginado, y eso era exactamente lo que yo quería, encontré a alguien que iba a hacer algo más increíble de lo que pensaba”.

Así, Bayona se convirtió para Ness en el “hombre perfecto” para llevar a la gran pantalla esta historia sobre un niño que recurre a su imaginación para afrontar la enfermedad terminal de su madre.

“Bayona es un director fantástico para un escritor porque cree que las buenas ideas siempre se pueden llevar a cabo. No es un director que diga que hay que hacerlo como diga él, y eso es muy bueno para un escritor porque te sientes libre”, concluye.

Etiquetas
stats