Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los muertos reciben en México a “Spectre”, lo nuevo de James Bond

Los muertos reciben en México a "Spectre", lo nuevo de James Bond

EFE

México —

0

Un desfile del tradicional Día de Muertos en México es una de las primeras escenas de la nueva película de James Bond, “Spectre”, y fue precisamente hoy, el día en el que los mexicanos honran a los difuntos, la fecha elegida para el estreno de la cinta en el país norteamericano.

El Auditorio Nacional de la capital mexicana se vistió con coloridos motivos fúnebres y desplegó su alfombra roja para recibir al elenco, encabezado por el británico Daniel Craig, de la película dirigida por el inglés Sam Mendes.

“Queríamos hacer una película muy especial y las escenas de 'Spectre' en la Ciudad de México lo lograron. Sam dirigió la película de manera brillante y agradecemos a la gente de México su trabajo”, contó a la prensa el actor británico, quien de nuevo da vida al agente secreto 007.

Calaveras floridas, esqueletos gigantes, flores de cempasúchil y mujeres vestidas con una adaptación del tradicional traje de Tehuana adornaron la entrada del recinto por donde fueron desfilando los actores y personalidades, como el corredor británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El piloto corrió ayer el Gran Premio de México, que regresó a este país tras 23 años de ausencia, y no quiso perderse la premier de esta película, que se estrena a nivel mundial el próximo 5 de noviembre y ha batido récords en taquilla en el Reino Unido durante su primera semana, al lograr una facturación de más de 41 millones de libras (63,2 millones de dólares).

Por la alfombra roja desfilaron, además de Craig y Mendes, las chicas Bond de esta entrega, la italiana Monica Bellucci, la francesa Léa Seydoux y la mexicana Stephanie Sigman, quien aseguró a los medios que la cinta tiene “una entrada impactante” con las escenas rodadas en México.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de este proyecto y de poder mostrarle México y sus tradiciones al mundo”, dijo la actriz.

También desfilaron por la alfombra Dave Bautista y el ganador del Óscar Christoph Waltz, quien interpreta al villano Franz Oberhauser, líder del sindicato del crimen contra el que Bond tendrá que enfrentarse.

La cinta se comenzó a rodar en diciembre de 2014 y está ambientada en localizaciones como Londres, México, Roma y algunas zonas de Marruecos.

Las escenas de México, que ocupan los 10 primeros minutos de la película, se rodaron el pasado mes de marzo en el Centro Histórico de la capital mexicana, donde pudo verse a Craig en un helicóptero escapando en pleno desfile del Día de Muertos.

Esta escena incluyó a 500 extras, muchos de los cuales tardan dos horas y media en ser maquillados; 1.000 trajes distintos, inspirados en las tradiciones mexicanas; 450 máscaras y un equipo de maquillaje de más de un centenar de personas.

Presumiblemente, esta será la última cinta de Craig como Bond, pues el actor afirmó a principios de octubre que no se plantea volver a interpretar al agente secreto después de haber protagonizado cuatro películas de la saga, “Casino Royale” (2006), “Quantum of Solace” (2008), “Skyfall” (2012) y “Spectre” (2015).

Etiquetas
stats