Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muestra multimedia subterránea recorre 133 años de historia de Croacia

Un muestra multimedia subterránea recorre 133 años de historia de Croacia

EFE

Zagreb —

0

Un túnel bajo el centro de Zagreb es la peculiar sala de muestras que acoge una exposición multimedia sobre los últimos 133 años de la historia política, cultural, científica y económica de Croacia.

Cada década de ese viaje por el tiempo ha sido presentada de forma educativa y amena en distintos ambientes en los que efectos musicales, visuales, digitales destacan los rasgos más característicos de cada periodo.

Así, por ejemplo, la zona dedicada a 1940, recrea un refugio antiaéreo y está ambientada con una lúgubre música.

La exposición, titulada “Croatia es Croacia - la historia la escribimos nosotros”, arranca en el año 1883, cuando en Zagreb se fundó la primera casa de seguros, “Croatia”, la empresa que organiza ahora la muestra junto con la Oficina de Turismo de Zagreb.

La muestra, abierta hasta el 1 de noviembre, expone más de 150 artefactos históricos y se extiende a lo largo de 500 metros de la galería subterránea principal y cuatro corredores laterales.

La atracción principal es el “Recinto de la lluvia” en la parte central del túnel, donde sobre las gotas de lluvia que caen constantemente se presentan hologramas de destacadas personalidades de la historia nacional.

Una sección está dedicada al famoso científico nacido en Croacia Nikola Tesla, uno de los pioneros de los usos domésticos de la electricidad, en la que los visitantes pueden experimentar uno de sus conocidos experimentos.

Durante décadas, este túnel estuvo cerrado al público, hasta que el pasado año se abrió como sede de acontecimientos culturales.

Etiquetas
stats