eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cuatro mujeres corresponsales internacionales en el ciclo sobre Hemingway

- PUBLICIDAD -
Cuatro mujeres corresponsales internacionales en el ciclo sobre Hemingway

Cuatro mujeres corresponsales internacionales en el ciclo sobre Hemingway

El ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona "Recordando a Hemingway-Hemingway bidaide" cuanta hoy con cuatro mujeres periodistas que ejercen como corresponsales internacionales.

Se trata de la española Rosa María calaf, la norteamericana Pamela Rolfe, la italiana Paola de Vecchio, y la francesa Cécile Thibaud, que darán su visión sobre la comunicación y la actualidad y mantendrán un coloquio con el público.

La charla-tertulia se celebrará con entrada libre a las 11:45 horas en el Café Iruña, un escenario habitual de las reuniones de Hemingway, quien llegó por primera vez a Pamplona en 1923 como corresponsal de un periódico canadiense.

Una visita que se repitió en sucesivas ocasiones a lo largo de los años, en los que como corresponsal informó de los cambios políticos en España mientras mantenía numerosas relaciones sentimentales, llevando como personajes de sus libros a alguna de estas mujeres.

Mañana el ciclo continuará a las 19:30 horas en el Condestable con la proyección del documental "Fiesta, Hemingway y los vascos", realizado por Manu Leguineche, fundador de Fax Press, para TVE en el año 2000.

Con entrada libre, tras la proyección habrá una charla con el escritor Edorta Jiménez y el periodista Javier Muñoz. Esta sesión se repetirá en iguales términos próximo día 9.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha