Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro mujeres corresponsales internacionales en el ciclo sobre Hemingway

EFE

Pamplona —

0

El ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona “Recordando a Hemingway-Hemingway bidaide” cuanta hoy con cuatro mujeres periodistas que ejercen como corresponsales internacionales.

Se trata de la española Rosa María calaf, la norteamericana Pamela Rolfe, la italiana Paola de Vecchio, y la francesa Cécile Thibaud, que darán su visión sobre la comunicación y la actualidad y mantendrán un coloquio con el público.

La charla-tertulia se celebrará con entrada libre a las 11:45 horas en el Café Iruña, un escenario habitual de las reuniones de Hemingway, quien llegó por primera vez a Pamplona en 1923 como corresponsal de un periódico canadiense.

Una visita que se repitió en sucesivas ocasiones a lo largo de los años, en los que como corresponsal informó de los cambios políticos en España mientras mantenía numerosas relaciones sentimentales, llevando como personajes de sus libros a alguna de estas mujeres.

Mañana el ciclo continuará a las 19:30 horas en el Condestable con la proyección del documental “Fiesta, Hemingway y los vascos”, realizado por Manu Leguineche, fundador de Fax Press, para TVE en el año 2000.

Con entrada libre, tras la proyección habrá una charla con el escritor Edorta Jiménez y el periodista Javier Muñoz. Esta sesión se repetirá en iguales términos próximo día 9.

Etiquetas
stats