Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El murciano Miguel Maestre, el chef más mediático de Australia

El murciano Miguel Maestre, el chef más mediático de Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

El murciano Miguel Maestre llegó a Australia con “la maleta llena de sueños y la cartera vacía”, como él dice, y en unos doce años se ha convertido en una estrella mediática y una de las personas más influyentes del país.

El premio Logie al mejor programa televisivo de estilo de vida recayó por primera vez este año en “The Living room”, un espacio semanal, conducido por Amanda Keller, Barry Du Bois y Chris Brown, en el que Maestre comparte con los espectadores recetas de cocina con un estilo jovial y, a veces, excéntrico.

El español explicó en una entrevista con Efe que los Logie “son como los TP de oro en España, como los mini-Óscar”.

Maestre también ha sido considerado por la revista “Men's Style Australia” como uno de los hombres menores de 45 años más influyentes del país.

En este punto de su vida, se ha embarcado en un proyecto ambicioso: conseguir que la gastronomía iberoamericana sea tan popular en Australia como lo es la tailandesa, la japonesa o la italiana.

“Estamos empezando lo que es una revolución de la comida española y sudamericana”, avanzó Maestre, quien tiene varios libros de cocina publicados.

En agosto, lanzará una serie de productos en los supermercados australianos bajo la firma Maestre Family, incluido un kit para cocinar paella con sofrito, que espera inspire a los australianos a introducir la cocina española en sus hogares.

Pero la popularidad y la fama no le llegaron de la noche a la mañana.

“Yo nunca busqué trabajar en la televisión. La televisión llegó a mí”, afirmó Maestre, y luego recordó cómo comenzó todo.

Hace algunos años, trabajaba de pastelero en la cocina del chef Ed Halmagyi, un conductor de televisión también conocido como Fast Ed, cuando su carisma despertó el interés de unos productores y le propusieron hacer una prueba, desde ese momento no ha dejado de aparecer ante las cámaras.

Su trayectoria en televisión incluye segmentos de cocina que se transmiten en países como Nueva Zelanda o India, y pronto Estados Unidos, además de intervenciones esporádicas en “Master Chef Australia” y en los boletines meteorológicos.

Maestre intenta transmitir la gracia y el salero del español del Mediterráneo con su fuerte acento castellano, que no quiere suavizar, y sus ocurrencias frente a las cámaras, como sumergirse en un barril de fresas.

“Si ves la televisión australiana, ves que son muy serios, que la cocina es muy seria, pero nosotros siempre le damos la vuelta y lo pasamos muy bien”, manifestó el también galardonado, en 2014, con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, que concede España.

Pero más allá de la broma, Maestre opina que lo más importante es transmitir a los australianos que la “cocina española es un concepto de familia, de pasárselo bien”.

“Es una filosofía de vida y es lo que intento que vean”, subrayó el murciano, que considera que en Australia se está aprendiendo a valorar más la comida y la conversación alrededor de la mesa.

Además de la televisión, Maestre trabajó en varios restaurantes conocidos, pero explicó que el nacimiento de su segundo hijo lo impulsó a restarle tiempo a los fogones para dedicárselo a su familia, con el sueño de que sus padres se trasladen a Australia algún día para estar cerca de sus dos nietos y su nuera, Sascha.

Este espíritu familiar se desprende de su intención de promover su línea de venta de comida por internet bajo la firma Maestre Family, que lleva con su mujer y en la que participa su familia en Murcia.

Etiquetas
stats