Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La música celta abrirá hoy el Festival Internacional de Folk de Plasencia

La música celta abrirá hoy el Festival Internacional de Folk de Plasencia

EFE

Plasencia —

0

La veterana banda escocesa de música folk Capercaille y los gallegos de Luar na Lubre abrirán mañana el 22 Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que arrancará con una jornada dedicada íntegramente a la música celta.

Este evento convierte cada mes de agosto a este municipio cacereño en referente de la música de raíz.

Así, la edición de 2017 de Folk Plasencia se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte y ofrecerá nueve conciertos gratuitos.

En su apertura, Extremadura estará representada por el cuarteto de cuerdas pacense Busker String Quartet, que fusiona el folclore tradicional celta de la Europa Occidental y la música minimalista del siglo XXI.

Tomarán el testigo los gallegos Luar na Lubre, que se subirán por tercera vez a las tablas del festival placentino, donde ya han actuado en 2000 y 2013.

La primera jornada tendrá un cierre de lujo de la mano de los escoceses Capercaille, que también regresan a Folk Plasencia, tras su actuación en 1999.

Alborá Folk, asociación musical formada por hijos de emigrantes extremeños afincados en Madrid; los portugueses Catraia, dedicados a hacer música portuguesa con aires contemporáneos; y La Negra, con su flamenco-pop y ecos de copla y jazz procedente de Andalucía, subirán al escenario de la Torre de Lucía el viernes, 25 de agosto.

La última cita de Folk Plasencia tendrá lugar el sábado 26 y tendrá como primer protagonista de la noche a los alcarreños Hermanos Cubero.

Los placentinos Enverea y los sones indios de la Bolywood Massala Orquestra serán los encargado de cerrar la 22 edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.

Etiquetas
stats