eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rusos Blancos y Tulsa pondrán el broche musical a los cinco años de eldiario.es

También Betacam y Fernando Alfaro darán un miniconcierto en MediaLab-Prado para celebrar el lustro de historia de este medio

El festival Imaginando el futuro tendrá lugar en el centro cultural madrileño e incluirá un espectáculo de Mongolia y un programa en directo de Carne Cruda

PROGRAMA | Consulta aquí todos los horarios y actividades del aniversario

- PUBLICIDAD -
Rusos Blancos actuarán el domingo 24 de septiembre en el festival de eldiario.es

Rusos Blancos actuarán el domingo 24 de septiembre en el festival de eldiario.es

El próximo domingo 24 de sepriembre, eldiario.es celebrará con sus lectores, socias y socios sus cinco años de historia en un evento muy especial. El festival Imaginando el futuro, celebrado en MediaLab-Prado, en Madrid, contará con programas de radio en directo, proyecciones, mesas redondas y encuentros con los mejores fotoperiodistas de nuestro país. Pero, ¿qué tipo de fiesta sería sin música?

El último bloque de la jornada está pensado para que los más valientes se atrevan a estrenar la pista de baile al ritmo de los cuatro grupos invitados. A partir de las 18:30 de la tarde y hasta las 20:00, el patio de MediaLab retumbará con Betacam, Rusos Blancos, Tulsa y Fernando Alfaro.

Betacam

El primero es el sobrenombre en solitario de Javier Carrasco, integrante también de Templeton y Rusos Blancos. El estilo de Betacam es una reconocible mezcla de instrumentos acústicos, sintetizadores, samplers y cajas de ritmos. Temas como La discusión logran crear un ambiente íntimo, envolvente y bailable, perfecto para calentar motores después de una larga jornada de charlas y debates.

Para aquellos que quieran repasar la lección antes del domingo, encontrarán sus mejores temas en el recopilatorio llamado Saca Pecho 2007-2015.

Rusos Blancos

Rusos Blancos necesitan poca introducción. Después de un año de gira con su último disco, Museo de Romanticismo, el quinteto madrileño animará la fiesta con temas como Insuficiente, No soy esa clase de hombre o Ansiolíticos y lubricante. Un pop sencillo que se aleja un poco del suave electro del álbum  Crocanti y arriesga con unas letras adultas y sin pelos en la lengua.

Tulsa

Después de los bailes, el cuerpo pide tiempo muerto y este correrá a cargo de Tulsa, que ofrecerá un acústico tras Rusos Blancos. La banda liderada por Miren Iza destacó por mezclar sonidos pop, folk y rock en nuestro país y su trayectoria se empieza a medir en décadas. Aunque hace dos años que no estrenan disco, su último trabajo les mereció la Biznaga de Plata del festival de Málaga por su participación en la banda sonora de la película  Los exiliados románticos, dirigida por Jonás Trueba. 

Fernando Alfaro

Por último, Fernando Alfaro pondrá el cierre a un festival que imagina el futuro apelando al pasado. El cantante lleva más de dos décadas en el panorama musical, desde que debutase en 1986 con el grupo punk Cortejo Fúnebre. Durante todos estos años, Alfaro ha probado suerte acompañado y en solitario, con sonidos pop, rock y otros acústicos a golpe de piano. ¿Con cuál de sus muchos registros nos sorprenderá el artista albaceteño?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha