Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Editors frente a su renovación

La banda británica Editors / Miles Away

J.T.

Eran pocos en España, pero numerosos en ambientes musicales, los que conocían a Editors en 2010. Fue en ese año cuando vinieron a nuestro país como teloneros de Muse, donde ofrecieron un espectáculo por el que mereció pagar parte de la entrada. Sus canciones pegadizas y diferentes inspiradas en un rock moderno y la voz grave de Tom Smith les hacían una banda a tener en cuenta.

Tres años después, el conjunto de Birmingham regresa a España en solitario y sin festival de por medio para dar conciertos en Madrid (La Riviera, 14 de octubre), Murcia (Plaza de Toros, 18 de octubre) y Barcelona (Razzmatazz, 19 de octubre), en los que presentará su nuevo disco, The Weight of your love. Un trabajo en el que han vuelto a reinventarse de una manera arriesgada pero acertada, acuciados por la salida del guitarrista Chris Urbanowicz en el verano de 2012 por diferencias en cuanto al devenir del grupo. El resultado es un LP con canciones como A ton of Love o Formaldehyde, Formaldehydeque quizá no entren de primeras a los que ya les conocían; pero nada que no solucione un espectáculo en directo. Un show en el que ya toman parte sus dos nuevos miembros: Justin Lockey y Elliott Williams.

Y es que Editors, que han actuado en festivales de medio mundo, buscan con este álbum su consolidación como una de las bandas punteras del panorama británico. Aunque para ello necesitasen dar una vuelta a lo que ya hacían antes con sintetizadores para presentar un tipo de música diferente.

Una apuesta en la que no pierden poder en las guitarras, cuando antes contaban con uno de los mejores de la actualidad como era Urbanowicz. Fueron las diferencias creativas las que llevaron a los otros tres miembros fundadores de la banda a pedirle su salida. Ahora, el conjunto asegura estar reforzado en su sonido rock. El público español decidirá. Y aún quedan entradas tanto en Madrid como en Barcelona.

Otros conciertos destacados

La Mala Rodríguez y su rap con tintes flamencos estarán el próximo viernes 18 en la Sala Arena. Allí la jerezana presentará Bruja, su quinto álbum de estudio.

Días antes, el martes 15, el estadounidense Mark Kozelek llevará su estilo íntimo y sosegado a la Sala El Sol, donde se espera que repase las canciones que han marcado toda su carrera en solitario.

El resto de la agenda

Suzanne Vega - 14 de octubre en Ávila (Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte)

The Appleseed Cast - 16 de octubre en Barcelona (Sala La 2 de Apolo) y 17 de octubre en Madrid (Sala Moby Dick)

Revolver - 17 de octubre en Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

Pauline en la Playa - 19 de octubre en Madrid (Galileo Galilei)

Toda la agenda cultural de Madrid, en El Asombrario.

Etiquetas
stats