Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas Generaciones del PP piden cancelar un concierto de Surfin' Bichos en Asturias por llamar a Montoro “Tontoro”

Surfin' Bichos

elDiarioes Cultura

Nuevas Generaciones del PP ha pedido en el ayuntamiento de Mieres a través de un escrito la cancelación del concierto del grupo Surfin' Bichos previsto para el próximo 17 de diciembre como parte de su gira de reencuentro 25 años después de su separación. Los motivos para exigir la suspensión del evento son unos tuits publicados por el líder de la banda, Fernando Alfaro, que consideran “insultantes”.

Según ha adelantado La Nueva España, los comentarios a los que hacen referencia NNGG fueron publicados en la red social entre los años 2012 y 2013. En los mensajes señalados por las juventudes del PP, Alfaro se refiere al ministro de Hacienda Cristobal Montoro como “Tontoro, el muñeco cenizo de los Teleñecos” o al PP como “podrido popular”. 

En el escrito de Nuevas Generaciones citado por La Nueva España, sus portavoces además de pedir la cancelación del evento señalan “que si un artista manifestase que el Alcalde de nuestro municipio Aníbal Vázquez o el concejal Juan Ponte tienen cara de tontos, éste no actuaría nunca en Mieres”.  

Añaden que “el verano pasado Gijón canceló un concierto del cantante Francisco por unos insultos a Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno de la Comunidad Valenciana, y pedimos que se aplique el mismo rasero”. 

En aquella ocasión, Francisco lanzó una serie de comentarios machistas contra Oltra, a la que también tachó de “escoria”, “malnacida” o “descerebrada”, afirmaciones por las que posteriormente pidió perdón.

Fernando Alfaro ha respondido en la red social, asegurando que considera una “astracanada” la petición y ha remitido a un artículo publicado en Rock de Luxe en el que reflexionaba sobre la relación de la ideología y el arte.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha publicado un mensaje en Twitter, citando al propio Alfaro sobre esta petición de NNGG en Mieres, en el que señala que la exigencia de cancelar el concierto le parece un error.

Etiquetas
stats