Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rick Astley rememora para el público español sus grandes éxitos de los 80

Rick Astley rememora para el público español sus grandes éxitos de los 80

elDiarioes Cultura

El cantante británico Rick Astley, uno de los iconos de la música pop de los años 80, inicio el miércoles en Oviedo su gira española con un concierto en el que rememoró sus grandes éxitos, como Never gonna give you up o Together forever. Astley, que este año fue una de las estrellas del Orgullo con una actuación en la Plaza de Callao de Madrid, ha regresado a España para presentar su nueva gira.

Las fiestas de San Mateo del Principado de Asturias han dado el pistoletazo de salida a la gira del artista, en la que siguen teniendo gran protagonismo sus “hits” de hace casi tres décadas, entre los que también se incluye la célebre Take me to your heart. Rick Astley aseguró, al llegar a Oviedo, que quería aprovechar su visita para probar la sidra y disfrutar de la gastronomía asturiana. Luego ofreció una actuación de más de hora y media en la que cantó más de una veintena de temas.

Astley, al que hay que reconocerle una voz talentosa y que también hizo gala de sus dotes a la guitarra para interpretar algunas canciones, saludó con un escueto “hola” justo antes de lanzarse con Together forever, pero luego bromeó varias veces, ya en inglés, la primera de ellas para decir que no esperaba sentir tanto frío en España pero que confiaba en tener un público caluroso.

Los asistentes, aunque no llenaron el recinto, se lo pasaron en grande con un artista que desprendió simpatía y entrega. El repertorio incluyó otras canciones que pegaron fuerte a finales de los años 80 y principios de los 90, como Whenever You need somebody, When I fall in love, She wants to dance with me, Hold me in your arms o The ones you love y también alguno de sus últimos sencillos, como Lights out (2010).

Aunque quedan lejos los tiempos en los que la imagen de Rick Astley forraba las carpetas de las adolescentes o llenaba con frecuencia espacios en revistas y programas musicales, el cantante británico ha demostrado en su inicio de gira española que aún tiene un hueco entre un público que aplaude con alegría unos éxitos que forman parte de la memoria colectiva.

El “ídolo de siempre”

Muchos de los que se acercaron al recinto ferial de La Ería de Oviedo reconocían no tener en casa discos de Rick Astley, pero sí admitían que el artista británico dejó una huella importante en sus adolescencias, como es el caso de Fernando, un treintañero que asistió al concierto con un grupo de amigos. Pero entre el público también había incondicionales, como Gerardo, de 50 años, que acompañado de su pareja aseguraba tener todos sus discos e incluso un pendrive en el coche con la música de Astley.

El británico también es el “ídolo de siempre” de Amalia, de 50 años, que, llegada de Tenerife, pasa unos días de vacaciones en Asturias con su marido, Anatael. Contaba que se encontró con la “sorpresa” de ver que el programa de las fiestas ovetenses incluía un concierto de Rick Astley, al que nunca antes había podido ver en directo, admitía emocionada.

Parecida situación vivía otra fan, Diana, cuyas amigas la habían invitado al concierto para celebrar su 40 cumpleaños y quien señalaba Cry for help como su canción favorita de Rick Astley, que para su suerte también cantó el británico. El artistas, de 49 años, lanzó su primer single, Never gonna give you up, cuando tenía apenas 21 años y logró que fuera la canción británica más vendida de 1987.

El éxito de Rick Astley, único solista masculino que ha tenido sus primeros ocho singles en el Top Ten en Gran Bretaña y cuyo recopilatorio Greatest Hits lanzado en 2001 fue disco de oro, traspasó las fronteras hasta convertirse en un icono de la música pop de los 80. Retirado del panorama musical durante quince años, Astley regresó por sorpresa en 2007 tras resurgir el éxito de Never Gonna Give You Up gracias a un fenómeno viral en Internet que se denominó rickrolling, una broma en la que numerosos enlaces en la red, sobre temas diversos, llevaban al internauta al vídeo musical de este tema.

La siguiente parada de la gira española de Rick Astley será el jueves, en la sala La Riviera de Madrid. El viernes estará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; el sábado en el Parque de L'Aigüera de Benidorm; el 25 de septiembre, en la Sala Apolo de Barcelona, y al día siguiente, para cerrar su paso por España, en el Teatro Trui de Palma de Mallorca.

Etiquetas
stats