Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El capellán de un colegio del Opus Dei de Zaragoza, contra el pregón de KaseO

KaseO en entrevista con eldiario.es/ Foto: David Conde

David Sarabia

Santiago Blanco Rico, el capellán del colegio Sansueña de Zaragoza, no quiere que KaseO sea el pregonero de las Fiestas del Pilar de este año. En una carta remitida al director del Heraldo de Aragón, el religioso arremete contra el rapero, al que no conocía hasta ahora. Blanco también desconoce que Javier Ibarra (alias KaseO) es uno de los máximos exponentes del rap en España y que cuenta con un disco de oro en su haber. También es uno de los tres integrantes del grupo de rap Violadores del Verso.

“Suelo estar al día en música, pero reconozco que no conocía a este 'artista'”, dice. El capellán explica que, al buscar en Internet, “la primera canción que aparece, del 2016, se titula Mitad y mitad. Le di al play”. Después incluye algunos versos del tema, uno de los más picantes del artista y donde KaseO describe una relación sexual, con preliminares incluidos.

Quiero hincarle el diente a tu culo redondo / En mis bragas mojadas mis dedos metí, feliz / sentí los vapores de tu cuerpo, en mi nariz / y seguí con esa pierna / espeleología, en una entrepierna que me acogía / celebrando el día, de las puertas abiertas... Escribe el capellán, que no duda en calificar la canción como “sexista”. También se pregunta si los aragoneses “nos merecemos este pregonero para las fiestas en honor de la Virgen del Pilar”.

Blanco termina haciéndole una recomendación al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve: “Demuestre que tiene un mínimo de pudor, cese al concejal correspondiente y busque otro pregonero”.

Etiquetas
stats