Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana de Lori Meyers

La banda granadina Lori Meyers / Spanish Bombs

Jesús Travieso

Los artistas no disponen de fechas preestablecidas para iniciar un curso profesional. Sus ciclos de trabajo para presentar sus álbumes o dar conciertos son impredecibles, dado que una promoción puede comenzar en cualquier mes o durar varios años. Esto es lo que le ha ocurrido a Lori Meyers: lanzó su disco a comienzos de 2013, y continuará presentándolo durante 2014. A la vez, han preferido cerrar el año a lo grande con tres conciertos seguidos. Como si fuese una despedida.

Los de Loja celebrarán con el público madrileño el éxito de su último trabajo, Impronta. Y lo harán durante un fin de semana completo, con tres fechas dispuestas para que sus seguidores pudiesen escoger. De esta manera, La Riviera acogerá los días 20, 21 y 22 al conjunto liderado por Noni López, que ya ha prometido espectáculo y regalos en forma de canciones para los que asistan.

Pero este último disco de Lori Meyers no ha recibido solo elogios. Las críticas de quienes les acusan de haberse pasado al pop efectista y de radiofórmula también han estado presentes. Eso no ha impedido que les hayan llegado reconocimientos desde varios frentes, como el de mejor disco del año para los lectores de El País.

Acostumbrados a largas giras tras seis discos y casi 10 años de carrera profesional, los granadinos continuarán el próximo año una dinámica que sobre el papel apunta a exitosa: tiene la agenda cargada de actuaciones en los grandes festivales españoles. El contrapunto será el descanso que se tomarán, en principio, hasta marzo. Puede que para preparar el asalto a otros países.

Quedan pocas entradas para los tres conciertos, pero habrá cerca de unas 200 disponibles en las taquillas antes de que comiencen los Lori.

Españoles al poder

Las fechas prenavideñas provocan que los pocos conciertos de las próximas semanas sean los que darán grupos y artistas nacionales.

Uno de ellos será Quique González, que ha agotado las entradas para su directo del día 20 en la sala But de Madrid. Lo mismo le ha pasado a Andrés Suárez con su actuación en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el sábado 21. No son los únicos que se subirán al escenario mientras el resto está de vacaciones.

El resto de la agenda

Manel - 19 de diciembre en Sant Cugat, Barcelona (Teatre Auditori); 20 de diciembre en Vic (Teatre L’Atlantida); 21 de diciembre en Lleida (Teatre de la Llotja)

Cyan - 19 de diciembre en Madrid (Sala El Sol)

Rosendo - 20 de diciembre en Almería (Auditorio Municipal Maestro Padilla)

Izal - 20 de diciembre en Vigo (Sala El Ensanche); 21 de diciembre en Pontevedra (Sala Karma)

Dorian - 21 de diciembre en Lleida (Sala Cotton Club)

Despistaos - 21 de diciembre en Madrid (Sala Cats)

Etiquetas
stats