Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El indie menos mainstream se da cita en Los jueves subterráneos

La banda del nuevo Indie Pop, Rusos Blancos

elDiario.es

La Librería de la Central de Callao lanza esta iniciativa para dar voz y hacer hueco a los grupos indie que son eclipsados por las bandas más mainstream. Cuando hablamos de este género musical seguramente los primeros que se nos vienen a la cabeza son Lori Meyers, Xoel López, Supersubmarina, Love of Lesbian o Fuel Fandango. Pero hay mucho más. Toda una escena subterránea que pelea por conseguir adeptos y escenarios.

En pleno centro madrileño se abrió una jugosa oportunidad para los grupos emergentes, hace unos meses, con la celebración de la primera edición.

Desde el 16 de enero al 27 de febrero, los jueves serán de nuevo su día. Serán los reyes del nuevo ciclo de Los Jueves Subterráneos, donde por sólo 5 euros la entrada puedes disfrutar de música fresca, un ambiente agradable y una cereza gratis. Así que Hielo en Varsovia, Niño Invierno, Rusos Blancos y muchos más os esperan a partir de las 22h en la Central.

23 de enero: Hielo en Varsovia (Post-punk)

Esta banda madrileña cuenta con reminiscencias en su música del post-punk de los años 80. Este subgénero llegó de Inglaterra y dejó por aquí frutos tan interesantes como Décima Víctima.

30 de enero: Caniche y Monotonus (Indie rock)

Caniche es una banda que cuenta ya con tres años de existencia y cuya primera grabación se puede descargar de forma gratuita aquí.

Monotonus es una mezcla multicultural con una francesa, una alemana y un vasco como estandartes del Indie Rock.

6 de febrero: Alondra Bentley y Nine Stories (Pop folk)

Alondra Bentley nació en Lancaster (Reino Unido) en 1983, en una calle llamada Ashfield Avenue. Precisamente así tituló su primer disco, editado en 2009. El año 2013 está siendo igualmente intenso: una larga gira de conciertos por todo el territorio nacional la mantendrá ocupada hasta finales de año, mientras empieza a preparar el que será su cuarto trabajo.

El grupo madrileño Nine Stories, forjado alrededor del compositor y cantante Nacho Ruiz, hace canciones de pop con pianos, guitarras y cualquier otro instrumento que caiga en sus manos.

13 de febrero: Celica XX

Entre los círculos alternativos de Madrid suena desde hace meses Celica XX, banda formada por ex miembros de Los Ingenieros Alemanes tras la separación de estos en 2011.

20 de febrero: Rusos Blancos (Indie pop)

Esta banda madrileña con nombre de cóctel cinéfilo es quizá la más reconocida de la lista. Rusos Blancos es una apuesta que recupera la mejor música disco y acordes de la década de los 70.

27 de febrero: Niño Invierno (Post-metal)

El post metal es un género derivado del heavy en fusión con el post-rock, menos oscuro pero con evocaciones al primero. Niño Invierno se alza como distintivo nacional de esta categoría con trabajos como Gris o Morir en la habitación.

Etiquetas
stats