Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juventud añorada de Jamie Cullum

El músico británico Jamie Cullum / LIVENATION

Jesús Travieso

Ser precoz en cualquier disciplina provoca que seas un veterano a la edad en la que en condiciones normales deberías simplemente adquirir experiencia. Jamie Cullum comenzó con 20 años a hacerse un nombre en el mundo de la música, gracias a su jazz contemporáneo y sus canciones atractivas a la primera escucha. Y desde entonces no ha parado. Esto le ha privado de vivir sus mejores años de juventud, esos en los que vas a la facultad, conoces mucha gente y trasnochas todas las semanas. Por ello, y ante su nueva situación (es padre de dos niñas) ha decidido revivir en un disco aquellas pocas noches en las que, sin dejar de lado el piano, hacía lo que un chaval de su edad. Para así despedirse de esa juventud que siempre añorará.

Jamie Cullum regresa a España tras pasar por varias ciudades el pasado verano para seguir presentando Momentum, este último trabajo en el que habla de vivir el momento y ser libre. Algo que él mismo admite que ya ha dejado atrás, dada su doble paternidad. Madrid (Sala La Riviera, este miércoles 27) y Barcelona (el jueves 28, en el marco del Festival de Jazz Internacional de la ciudad) han sido las elegidas por el británico para tocar en directo sus nuevas canciones, con las que ha vuelto a acertar de pleno.

Y es que Cullum no ha buscado dar un giro a su estilo con este nuevo disco. Simplemente ha apostado por ofrecer lo que todo el mundo sabe que hace bien. La filosofía de “si algo funciona, no lo cambies” encaja perfectamente para el músico británico, cuyos directos son ideales para una sala; el problema, bendito por otro lado, es que éstas se le empiezan a quedar pequeñas.

En Momentum, el británico de 34 años ha incluido temas de todo tipo. Desde la tranquila y reflexiva Pure Imagination, hasta la rítmica Edge of Something, el disco de bebe de todas las influencias conocidas hasta ahora en la música de Jamie Cullum. Su preferencia por el hip hop y el pop queda patente en los 12 temas que incluye (a los que hay que sumar los tres de la edición Deluxe), ya sea en su piano o en las guitarras o la batería que le acompañan. Una fusión instrumental que le permite a la vez dar espectáculo sin levantarse de la banqueta. Aunque luego no pare quieto. Aún quedan entradas.

El regreso de Morcheeba

La banda británica de fusión Morcheeba retoman la actividad tras la separación temporal que protagonizaron hace algún tiempo y con la reincorporación de Skye Edwards. La poderosa voz de la cantante londinense acompañada de los hermanos Godfrey sonará en la sala But de Madrid el próximo 3 de diciembre. Allí presentarán Head up High, su último disco, y repasarán grandes éxitos de su carrera, como Rome Wasn’t Built in a Day.

Otros conciertos de la semana

Lori Meyers - 27 de noviembre en Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

Dorian - 28 de noviembre en Badalona (Teatro Principal)

Andrés Suárez - 28 de noviembre en Granada (Sala Boogaclub)

Revolver - 28 de noviembre en Valladolid (Sala Porta Caeli); 29 de noviembre en Pamplona (Sala Noboo)

La Mala Rodríguez - 29 de noviembre en Santiago de Compostela (Sala Capitol)

Love of Lesbian - 29 de noviembre en Vitoria (Sala The One)

Varry Brava - 29 de noviembre en Elche (Sala Subway)

Rosendo - 29 de noviembre en Bilbao (Sala Santana 27)

Berri Txarrak - 29 de noviembre en Burgos (Sala BNB); 30 de noviembre en Hernani, Guipúzcoa (Sala Oialume)

Izal - 29 de noviembre en Algeciras, Cádiz (Sala La Gramola); 30 de noviembre y 1 de diciembre en Almería (Sala Madchester, ENTRADAS AGOTADAS para la primera fecha)

LA - 29 de noviembre en Murcia (Teatro Circo)

Quique González - 30 de noviembre en Alicante (Sala Stereo)

Manel - 30 de noviembre en Badalona (Sala Teatro Principal, ENTRADAS AGOTADAS)

Iván Ferreiro - 30 de noviembre en Bilbao (Sala Kafe Antzokia)

Supersubmarina - 30 de noviembre en Sevilla (Sala Custom)

DePedro - 30 de noviembre en Sevilla (Sala Malandar)

Miss Cafeína - 2 de diciembre en Madrid (Sala Arena); 3 de diciembre en Barcelona (Sala Bikini)

Etiquetas
stats