Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

14 kilómetros separan dos realidades: Brisa Fenoy golpea la conciencia con su nuevo single 'Jericó'

elDiarioes Cultura

Solo 14 kilómetros separan dos realidades, la de Europa y la de África. El estrecho de Gibraltar se ha convertido en símbolo de esa barrera, que para algunos significa protección y para otros retención. Después de mostrar una faceta reivindicativa en su single debut Ella, la cantante, productora y compositora Brisa Fenoy vuelve a la carga con un segundo lanzamiento donde aborda la temática de la desigualdad social y las migraciones.

El videoclip del tema Jericó cuenta con la participación de varios jóvenes que han arriesgado sus vidas en una peligrosa y dura travesía en busca de un lugar mejor en Europa. “Si tenemos el mismo cuerpo, por qué no la misma casa”, dice la cantante gaditana en un fragmento de su nueva obra.

La canción, compuesta por Brisa Fenoy y coproducida por Vlack Motor, mezcla la musicalidad del mar que une dos continentes con rasgos propios de las culturas sureñas. Precisamente por ello, el escenario para rodar el videoclip ha sido Algeciras, lugar donde la propia artista se ha criado contemplando la dureza a la que se enfrentan aquellas vidas que cada día llegan a las costas.

“Cuantas cicatrices que solo tú sabes, 14 kilómetros son los culpables”, nos dice con rotundidad la letra de Jericó. Porque, a pesar de las alambradas y los controles de aduanas, el sur también ha sido el puente entre culturas que sólo aspiran a convivir en armonía.

Debido a los valores que promueve el tema, el lanzamiento es valorado positivamente por la Comisión Española de Ayuda Al Refugiado (CEAR), cuya misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión social. La música de Fenoy es un vehículo más para transmitir ese mensaje.

Etiquetas
stats