Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La veteranía de Pixies frente a la juventud de Miles Kane

El líder de Pixies, Black Francis (i), y el británico Miles, protagonistas de los conciertos de la semana / GTRES

Jesús Travieso

Que dos grandes grupos o artistas confluyan el mismo día en una ciudad determinada para ofrecer sus conciertos es un inconveniente para los amantes de la música. Aunque los estilos difieran, presenciar actuaciones de los que mandan actualmente debería ser accesible en cuanto a las fechas (el de los precios es otro debate).

Esta situación se producirá el próximo viernes 15, cuando Arctic Monkeys y Bruno Mars actúen en el Palacio de los Deportes y en el Palacio de Vistalegre respectivamente. Antes, el otro conflicto lo protagonizarán Pixies y Miles Kane: la banda estadounidense y el solista británico estarán en Madrid el próximo jueves 7, los primeros para ofrecer todo su repertorio (también lo harán el día 8), y el segundo para presentar las canciones de su último disco.

Empezando por los veteranos, los de Boston regresan a España para ofrecer dos conciertos en los que repasarán toda su discografía, además de los cuatro temas nuevos de su último EP, como el single Indie Cindy. Un reencuentro con tierras españolas en el que no contarán con Kim Deal, que abandonó la banda el pasado verano tras las tensiones ya conocidas entre la bajista y el resto de miembros. Un hecho que ha provocado el retraso de un posible nuevo disco de los de Black Francis; aunque su vuelta al estudio de grabación no está descartada. A pesar de sus problemas internos, los estadounidenses, que llevan en liza desde 1986, separaciones incluidas, se plantarán frente a un público madrileño que ansiaba poder verles en directo. Aunque los que tendrán la oportunidad serán unos miles de privilegiados: las entradas para las dos fechas están agotadas.

El que también ha vendido todo el papel para su concierto es el joven que va camino de convertirse en uno de los grandes. Miles Kane estará en Madrid el jueves para completar una mini gira española (ya ha visitado Barcelona y Bilbao) en la que está presentando su último trabajo, Don’t Forget Who You Are. Un disco en el que el exlíder de The Rascals ha seguido la senda de su debut en solitario, Colour of the Trap, en el que apostaba por un rock adictivo y con un ritmo endiablado. Algo que le ha valido una gran acogida entre los que ya le seguían. Canciones como Taking Over o la que título al disco han sido dos de los aciertos en un LP que ha recibido todo tipo de elogios. De su actuación esta semana dependerá si continúa en salas pequeñas o pasa a recintos con mucho más aforo. Al menos ese parece su destino..

El resto de la agenda

Los británicos Suede completarán el sábado 9 una semana colosal para la música en directo. Será en la sala La Riviera, donde la mítica banda noventera, inmersa en una nueva etapa, presentará su disco Bloodsports. Un regreso del que ya disfrutaron en Barcelona el pasado día 5.

Las bandas jóvenes también tienen su espacio entre tantas consolidadas. Es el caso de los madrileños The New Cossacks, formada por cuatro chicos y una chica que se conocieron en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense y que decidieron formar un conjunto de indie-rock, inspirado en bandas como Echo and the Bunnymen, con el que no les ha ido mal. Tras pasar por el FIB el pasado verano, estarán este miércoles 6 por la capital española (Sala Boite, aún quedan entradas) para ofrecer las canciones de las cuatro demos que han grabado hasta la fecha. Las mismas que les han permitido empezar a dar que hablar entre ciertos círculos musicales independientes, gracias a su apuesta por las composiciones pausadas y en las que prima la limpieza. Un buen hacer con el que ya se han ganado su presencia en pequeños recintos y algunos festivales.

Otros conciertos de la semana

Kakkmaddafakka — 6 de de noviembre en Barcelona (Sala Music Hall); día 7 en Girona (Sala Tourmix); día 8 en Valencia (sala Noise); y el día 9 en Alicante (Sala Stereo)

Rosendo — 7 de noviembre en Santiago de Compostela (Sala Capitol); el día 9, en Valencia (Sala Noise)

Pony Bravo — 7 de noviembre en Ferrol (Sala Manchita Cosa); el día 8 en Pontevedra (sala Karma); y el día 9 en A Coruña (Sala Mardi Gras)

Kiko Veneno — 7 de noviembre en Barcelona (Sala Apolo)

Berri Txarrak — 7 de noviembre en Zaragoza (Sala Arrebato)

Love of Lesbian — 7 de noviembre en La Roda, Albacete (Sala La Caja Blanca)

Despistaos — 8 de noviembre en Gijón (Sala Sweet 01); un día después, en León (Sala Studio 54)

Manel — 8 de noviembre en Sabadell, Barcelona (Teatre La Farándula)

Quique González — 8 de noviembre en Hospitalet, Barcelona (Sala Salamandra)

Miss Cafeina — 8 de noviembre en León (Sala Gran Café); un día después, en Miranda de Ebro (Sala La Fábrica de Tornillos)

Triángulo de Amor Bizarro — 8 de noviembre en Madrid (Sala Joy Eslava)

Dorian — 8 de noviembre en Málaga (Sala La Trinchera)

Iván Ferreiro — 9 de noviembre en Ciudad Real (Sala Zahora Majestic)

Dorian — 9 de noviembre en Granada (Sala El Tren)

Etiquetas
stats