eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La navarra Jara Santamaría gana el premio literario "La Caixa"

- PUBLICIDAD -
La navarra Jara Santamaría gana el premio literario "La Caixa"

La navarra Jara Santamaría gana el premio literario "La Caixa"

"Londres después de ti" es la novela sobre las relaciones a distancia y el inicio de una nueva vida en el extranjero con la que la navarra Jara Santamaría, de 26 años, ha conseguido el premio literario "La Caixa" de novela juvenil, en su cuarta edición.

Santamaría, cuyo texto se publicará en el sello Plataforma Neo, ha recibido el galardón hoy en el Caixa Forum madrileño, en un acto en el que han participado el escritor y humanista Luis Alberto de Cuenca y el director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación "La Caixa", Jesús N. Arroyo.

"Londres después de ti" narra la difícil relación entre Naira y Jarek que, tras un año separados, planean volver juntos a la capital británica, ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus.

En el momento de partir hacia Londres, el chico recibirá una oportunidad de trabajo en la República Checa, por lo que Naira viajará sola a Londres, donde emprenderá una nueva vida y descubrirá si la distancia es un obstáculo para amar.

Esta edición del certamen, que organizan la editorial Plataforma Editorial y la obra social de La Caixa, y cuyo premio está dotado con 3.000 euros además de la publicación de la novela, ha recibido 146 textos de once países distintos, escritas por autores de entre 14 y 25 años en castellano y catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha