Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las nuevas Sweet California, “más que amigas, hermanas”

EFE

Madrid —

0

Con el objetivo de “mantener” lo cosechado hasta ahora (su anterior álbum, “Head for the stars”, fue disco de platino en España), la “girl band” Sweet California presenta su tercer disco de estudio, “3”, el primero para Tamara Nsu, que entró en el grupo este año en sustitución de Rocío Cabrera.

“La dinámica del grupo ha cambiado porque, aunque Rocío también era muy amiga nuestra, no tiene nada que ver con Tamy, que ha traído mucha complicidad y le ha dado al grupo mucha fuerza y amor”, declara el trío durante una entrevista con Efe en la que reafirman que, “más que amigas”, son como “hermanas”.

Las otras dos integrantes, Alba Reig y Sonia Gómez, aseguran que le han abierto las puertas de Sweet California a Nsu en igualdad de condiciones y que, a su lado, gracias a su tonalidad más grave, “cada una ha encontrado su sitio vocalmente” hablando.

“3” (Warner Music), que se lanzó el pasado viernes, debe su título al número que ocupa el álbum en la discografía de Sweet California, al de sus componentes y a las partes musicales en las que está organizado.

“Hay que evolucionar y adaptarse a lo que se lleva sin perder las raíces”, afirma Reig sobre el primer bloque, dominado por el influjo “tropical house”, que puso de moda el último disco de Justin Bieber, “Purpose”, y en el que ellas han incluido una colaboración con Juan Magán.

En el segundo tramo insisten en lo que han sido hasta ahora, “temas más retro, de una banda de chicas con armonías” y, para terminar, incluyen un bloque íntegramente en español en el que cantan junto a los mexicanos CD9 y que lleva la firma de Alba Reig como compositora.

Además de Jez Ashurst (colaborador de Leona Lewis, Mel C, Little Mix), que repite con ellas tras su último álbum, “3” incluye una especie de “guerra de productores” entre varios profesionales que quisieron aportar su propia identidad al álbum.

Así, puede encontrarse entre las canciones el sello de Red Triangle (5 seconds of Summer, Green Day, Charlie Puth), Rayito (Ricky Martin, David Bisbal, Camila), Tonino Speciale (Nicky Romero), Space Primates (Pitbull) o Mauricio Rengifo (Morat, Thalia, Cali & El Dandee).

Tras alcanzar el número 1 en ventas y el disco de platino con “Head for the stars” (2015), que se reeditó con temas nuevos y la voz de Nsu, proclaman que en este caso “la meta es mantenerse”, algo que no parece difícil tras recibir a más de 2.000 personas en la reciente firma de discos de Madrid.

“El ser chicas influye. A diferencia de lo que pasa con los fans de Bisbal o Auryn, que tienen un sentimiento de amor e inmediatez, nosotras nos mantenemos más tiempo porque nuestra relación no es tan hormonal. Somos una influencia para muchas personas, que no tienen tanta prisa y compran el disco poco a poco”, considera Reig.

Sobre los paralelismos con la “boy band” Auryn, que recientemente anunciaron su separación, se limitan a señalar que ellas tienen “todas las ganas de que Sweet California dure muchos años”.

“A la música hay que tenerla mucho respeto. En nuestro caso, intentamos olvidar la presión y disfrutar mucho de lo que estamos haciendo para tener la conciencia tranquila y saber que no ha sido culpa nuestra si no funciona”, indica Reig.

En estos momentos diseñan su nueva gira, que se llamará “Ladies Tour” y recalará el 23 de abril en el Barclaycard Center (antiguamente, conocido como Palacio de Deportes de Madrid), el lugar “donde actúan los grandes”.

“Da respeto pero estamos trabajando mucho y queremos demostrar que podemos con ello”, proclama Nsu, que tiene una intensa agenda de firmas de discos junto a sus compañeras y planes para volver a Latinoamérica tras el éxito cosechado en una reciente visita a México.

Etiquetas
stats