Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lo más nuevo del cine español llega al CineFiesta de Portugal

Lo más nuevo del cine español llega al CineFiesta de Portugal

EFE

Lisboa —

0

La cuarta edición del CineFiesta arranca mañana, jueves, en Lisboa con un cartel repleto de los títulos más recientes del cine español, como “Ma Ma”, “Ahora o Nunca” o “El desconocido”.

Este evento cinematográfico, que se incluye en la programación de la muestra de arte y cultura “Mostra Espanha 2015”, lleva a Portugal 60 películas españolas de todos los géneros con el fin de que los portugueses conozcan la riqueza y diversidad del séptimo arte en el país vecino, según informó la organización.

Todas ellas serán proyectadas en las salas del Cinema City de Campo Pequeño en Lisboa del 1 al 7 de octubre.

Entre las primeras películas que se podrán figuran uno de los mayores éxitos de taquilla en España y Argentina el pasado año, la coproducción “Relatos Salvajes”, dirigida por el argentino Damián Szifrón, que estuvo nominada al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

También se proyectarán “Miel de naranjas”, de Imanol Uribe, “La gran familia española”, de Daniel Sánchez Arévalo, o dos de la saga de terror de Paco Plaza, “Rec 2” y “Rec Génesis”.

Además, en la primera jornada del certamen, se proyectará también “Ma Ma”, de Julio Medem, con Penélope Cruz como protagonista y recién estrenada en España.

En el cartel del viernes, la película destacada es “Ahora o Nunca”, con Dani Rovira, Clara Lago y María Valverde, mientras que el sábado es el turno de “El Desconocido”, de Daniel de la Torre y con Luis Tosar como protagonista, y el domingo “El Cadáver de Anna Fritz”, de Hèctor Hernández Vicens.

Otros filmes incluidos en la programación son “Anacleto: agente Secreto”, con Imanol Arias como protagonista; “Felices 140”, con Maribel Verdú; y “Mi Gran Noche”, un filme que Álex de la Iglesia presentó hace unos días en el Festival de San Sebastián y que cuenta con Raphael, Mario Casas y Hugo Silva en el elenco de actores.

En el CineFiesta se incluyen además otras cintas no tan recientes como “Las aventuras de Tadeo Jones”, la cinta de animación de más éxito del cine español, “Las brujas de Zugarramundi”, “8 Apellidos Vascos” -que ostenta el récord de taquilla del cine español- o “Mientras Duermes”.

Etiquetas
stats