eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lo más nuevo del cine español llega al CineFiesta de Portugal

- PUBLICIDAD -
Lo más nuevo del cine español llega al CineFiesta de Portugal

Lo más nuevo del cine español llega al CineFiesta de Portugal

La cuarta edición del CineFiesta arranca mañana, jueves, en Lisboa con un cartel repleto de los títulos más recientes del cine español, como "Ma Ma", "Ahora o Nunca" o "El desconocido".

Este evento cinematográfico, que se incluye en la programación de la muestra de arte y cultura "Mostra Espanha 2015", lleva a Portugal 60 películas españolas de todos los géneros con el fin de que los portugueses conozcan la riqueza y diversidad del séptimo arte en el país vecino, según informó la organización.

Todas ellas serán proyectadas en las salas del Cinema City de Campo Pequeño en Lisboa del 1 al 7 de octubre.

Entre las primeras películas que se podrán figuran uno de los mayores éxitos de taquilla en España y Argentina el pasado año, la coproducción "Relatos Salvajes", dirigida por el argentino Damián Szifrón, que estuvo nominada al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

También se proyectarán "Miel de naranjas", de Imanol Uribe, "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, o dos de la saga de terror de Paco Plaza, "Rec 2" y "Rec Génesis".

Además, en la primera jornada del certamen, se proyectará también "Ma Ma", de Julio Medem, con Penélope Cruz como protagonista y recién estrenada en España.

En el cartel del viernes, la película destacada es "Ahora o Nunca", con Dani Rovira, Clara Lago y María Valverde, mientras que el sábado es el turno de "El Desconocido", de Daniel de la Torre y con Luis Tosar como protagonista, y el domingo "El Cadáver de Anna Fritz", de Hèctor Hernández Vicens.

Otros filmes incluidos en la programación son "Anacleto: agente Secreto", con Imanol Arias como protagonista; "Felices 140", con Maribel Verdú; y "Mi Gran Noche", un filme que Álex de la Iglesia presentó hace unos días en el Festival de San Sebastián y que cuenta con Raphael, Mario Casas y Hugo Silva en el elenco de actores.

En el CineFiesta se incluyen además otras cintas no tan recientes como "Las aventuras de Tadeo Jones", la cinta de animación de más éxito del cine español, "Las brujas de Zugarramundi", "8 Apellidos Vascos" -que ostenta el récord de taquilla del cine español- o "Mientras Duermes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha