eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El "número 5" del régimen chino se reúne con directivos de la prensa mundial

- PUBLICIDAD -
El "número 5" del régimen chino se reúne con directivos de la prensa mundial

El "número 5" del régimen chino se reúne con directivos de la prensa mundial

El jefe de propaganda e ideología del Partido Comunista de China, Liu Yunshan, "número cinco" en la jerarquía nacional, recibió hoy en el Gran Palacio del Pueblo a directivos de medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera.

Liu, director de la Escuela del Partido Comunista y de la llamada Comisión para Construcción de la Civilización Espiritual, fue anfitrión de un encuentro con más de 200 representantes de la prensa escrita internacional, principalmente agencias de noticias y diarios.

El encuentro se enmarca en la tercera edición del "Foro de Cooperación de Medios de las Nuevas Rutas de la Seda", unas conferencias celebradas por el oficial Diario del Pueblo en la zona olímpica y con las que Pekín quiere divulgar su gran proyecto de cooperación económica internacional.

Sobre este proyecto, que algunos observadores han visto como una versión china del Plan Marshall para el continente euroasiático, Liu subrayó que "está pensado para que el mundo progrese en armonía y paz", añadiendo que "paz y progreso son importantes para evitar las guerras en el mundo".

El presidente de Efe, en su intervención ante Liu, se mostró interesado en los proyectos futuros que China tiene en el marco de ese gran plan y las dificultades que está encontrando.

Por ahora, los planes transnacionales de Pekín no se han concretado demasiado, aunque ya existe un banco internacional patrocinado por China para financiarlos (el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras) y se considera que se centrarán sobre todo en grandes redes de transporte y comunicaciones.

En su intervención en el foro, ayer, martes, Vera abogó por un periodismo futuro donde la inteligencia artificial -ésa que ahora decide en los buscadores qué publicidad ofrecer al lector- no domine sobre el consumidor, y en el que los periodistas sigan siendo los grandes protagonistas, frente a las redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha