Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La organizadora del festival SOS anuncia la suspensión y el Gobierno dice que lo hará

La organizadora del festival SOS anuncia la suspensión y el Gobierno dice que lo hará

EFE

Murcia —

0

La organización del SOS 4.8 ha anunciado hoy que no va a celebrar la décima edición del festival, programada del 28 al 30 de abril próximos, por la “irresponsable actitud” de la Consejería de Cultura, que ha asegurado, por su parte, que sigue adelante con la celebración del evento porque “está por encima de la situación de una empresa”.

Legal Music, en preconcurso de acreedores y que señala que el evento no puede realizarlo otra firma porque ellos son “sus creadores originales”, ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que el festival SOS celebrará su décima edición y que “esta triste decisión se toma tras más de cinco años de infructuosos esfuerzos por parte de la compañía por clarificar la relación con la administración regional y solventar la problemática situación en que se encuentra el proyecto”.

Los programadores afirman “la única decisión posible y responsable en estos momentos, teniendo en cuenta la actitud que mantiene la Consejería de Cultura, es acordar la suspensión para clarificar la situación con la Administración Pública y evitar que este difícil momento pudiese estallar en fechas más cercanas al festival”.

En su escrito, los organizadores agradecen a los patrocinadores y público el apoyo encontrado siempre y aseguran que se va a proceder “de forma inmediata” a devolver el dinero a todos aquellos que hubieran adquirido sus entradas para la próxima edición del SOS.

Desde la Consejería de Cultura, un portavoz ha dicho a EFE que la Comunidad Autónoma sigue adelante con la celebración del Festival SOS 4.8 en 2017, y que desde que la empresa Legal Music anunció esta semana que tenía dificultades para hacerse cargo de la organización por su situación económica “más de una decena de promotoras se han interesado en hacerse cargo del evento cultural, aceptando las condiciones que tenía Legal Music por parte de la Comunidad Autónoma”.

“El festival está por encima de la situación de una empresa y el trabajo conjunto de Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia y patrocinadores principales hará posible la celebración de la décima edición del festival”, asegura Cultura.

Etiquetas
stats