Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El otro fallo catastrófico de los Oscar: Jan Chapman no estaba muerta

La foto de Jan Chapman, productora australiana (viva) fue usada para ilustrar a la fallecida Janet Patterson

elDiarioes Cultura

Es uno de los momentos más emocionantes de los Oscar, aquel en el que se recuerda a las personalidades del mundo del cine que fallecieron en el último año. Con un vídeo In Memoriam proyectado durante la ceremonia, Hollywood homenajeaba a Carrie Fisher, Debbie Reynolds, Gene Wilder o Prince entre otros.

Pero entre las fotografías de aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, una que sí que está. Jan Chapman, productora de cine australiana, ha afirmado sentirse “devastada” tras ver su foto en este vídeo acompañando el nombre y fecha de fallecimiento de su amiga Janet Patterson. Patterson, que optó en cuatro ocasiones al Oscar a mejor vestuario, falleció en octubre de 2016.

En un correo electrónico enviado a la revista Variety, Chapman afirma:

Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo.

La Academia de Hollywood todavía no se ha pronunciado sobre el error.

Esta confusión no fue la única de la noche (aunque tal vez sí la peor). Los Oscar 2017 serán recordados por el error garrafal que se produjo en el trascendental momento de anunciar el Oscar a la mejor película.

Los auditores dieron el sobre equivocado a los presentadores, que anunciaron el premio a mejor película a La La Land cuando la ganadora real era Moonlight.

“Se han equivocado de sobre, el premio a Mejor Película es para Moonlight”, decía uno de los productores de La La Land justo después de dar un discurso fallido.

Etiquetas
stats