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El particular viaje hacia el turista español de un autobús del país “de moda”

El particular viaje hacia el turista español de un autobús del país "de moda"

EFE

Madrid —

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Emulando a aquella película que Guillermo Casanova hizo en 2003 basándose en un cuento de Juan José Morosoli, “El viaje hacia el mar”, un autobús efectuará un particular recorrido por las carreteras españolas acercando los atractivos de Uruguay, el “país de moda”, a potenciales turistas.

Durante un acto celebrado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay presentó una de sus grandes apuestas con vistas a la captación de clientes en 2014.

Bajo el eslogan “Uruguay +Cerca”, el Gobierno del país suramericano ha diseñado un autobús de 13,8 metros de largo y 4,7 metros de ancho que albergará información e imágenes de destinos diversos y catas de productos gastronómicos típicos, entre otros atractivos, y que recorrerá diez ciudades españolas.

La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, coincidió con el embajador de ese país en España, Francisco Bustillo, en que se trata de una nación que “se ha puesto de moda” y que eso también repercute en el sector turístico.

“Este año hemos recibido una cifra cercana a los tres millones de turistas”, destacó Kechichián, quien recordó que la población de todo Uruguay alcanza esa misma cantidad y apuntó que los ingresos por turismo se han cuadruplicado en la última década.

En el evento celebrado hoy, y al que también asistieron el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, se premió a la agencia Efe, a la aerolínea Air Europa y al grupo Hosteltur por su contribución a ese sector de la economía uruguaya con la entrega de una hoja postal con las efigies de los integrantes de la selección “celeste” en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Si en la película de Casanova, un grupo de vecinos de un pueblo del interior uruguayo abordaba una furgoneta para divisar un mar desconocido por ellos, el autobús que el Gobierno de ese país hará circular por Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo servirá para que los ciudadanos españoles conozcan más ese destino.

Pese a que Uruguay se ha hecho mundialmente famoso por la aprobación reciente de leyes que “reconocen derechos”, en palabras de Kechichián, entre ellos el comercio legal de marihuana, negó rotundamente que esta vaya a convertirse en “producto turístico”.

“No es legalizar, sino regularla, para sacar de enmedio al narcotraficante. En la ley se ha explicitado que no se va a vender a residentes y bajo ningún concepto se convertirá en producto turístico”, aclaró.

El turismo rural y de naturaleza, la potenciación de las vías náuticas, la inclusión de Uruguay en los circuitos de ferias y convenciones y la explotación de la cercanía con Brasil, país que este año celebra el Mundial de fútbol fueron otros de los aspectos destacados por la delegación uruguaya durante su presentación de hoy.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebra en Madrid desde el 22 al 26 de enero en el Recinto Ferial Ifema.

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