eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La película "La novia", la gran nominada a los Premios Feroz 2016

- PUBLICIDAD -
La película "La novia", la gran nominada a los Premios Feroz 2016

La película "La novia", la gran nominada a los Premios Feroz 2016

Con nueve nominaciones, la película "La novia" es la favorita a los Premios Feroz 2016, que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala presentada por la actriz y humorista Silvia Abril.

En esta tercera edición de los premios, que organizan la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), "La novia", dirigida por Paula Ortiz, está nominada en la categoría a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor Cártel.

Además, la actriz Inma Cuesta, protagonista del film que versiona "Bodas de sangre" de García Lorca, ha sido nominada como Mejor actriz protagonista; Luisa Gavasa como Mejor actriz de reparto y Carlos Álvarez Novoa como Mejor actor de reparto.

Bárbara Lennie, ganadora del premio Feroz a la mejor actriz 2015, y Pedro Vallín, presidente de la AICE, han hecho publicas hoy las nominaciones en las que "Truman", de Cesc Gay, parte con seis nominaciones, al igual que "El desconocido".

"Truman" opta a los premios a Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guión, así como Javier Cámara y Ricardo Darín a Mejor actor protagonista y Dolores Fonzi a Mejor actriz de reparto.

En cuanto al "thriller" de Dani de la Torre, "El desconocido", ha sido nominado a Mejor película dramática, Mejor dirección y Mejor tráiler. Luis Tosar está nominado a Mejor actor protagonista por este film; Elvira Mínguez a Mejor actriz de reparto, y Javier Gutiérrez a Mejor actor de reparto.

"A cambio de nada", de Daniel Guzmán, optará a los premio a Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor guión, y Antonio Bachiller al de Mejor actor de reparto.

También al galardón a la Mejor película dramática ha sido nominada "Techo y comida" de Juan Miguel del Castillo, película por la que Natalia de Molina opta al Premio a la Mejor actriz protagonista.

Al premio a la Mejor comedia opta "Anacleto:Agente secreto", de Javier Ruiz Caldera, película nominada también al de Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor actor de reparto (Quim Gutiérrez).

También como Mejor comedia ha sido nominada "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa, quien opta al premio a la Mejor dirección, al Mejor guión y al Mejor cartel.

"Mi gran noche", de Álex de la Iglesia, competirá por el premio a la Mejor comedia, al igual que "Negociador" de Borja Cobeaga, quien opta al Premio a Mejor guión, y "Requisitos para ser una persona normal" de Leticia Dolera, film que está también en las nominaciones a Mejor trailer y Mejor cartel.

Penélope Cruz ha sido nominada al Premio a Mejor actriz protagonista por "Mama", película que opta también al premio a Mejor música original, mientras que Irene Escolar lo ha sido por "Un otoño sin Berlín" y Nora Navas por "La adopción". Ramón Barea, por "Negociador", y Pedro Casablanc, por "B, la película", optarán al Mejor actor protagonista.

Otras actrices nominadas al premio a Mejor actriz de reparto han sido Marian Álvarez, por "Felices 140", y Blanca Suárez, por "Mi gran noche". Por esta misma película ha sido nominado a Mejor actor de reparto Mario Casas.

"Palmeras en la nieve" optará al premio a Mejor música original, al igual que "Regresión", y "Mi gran noche" lo hará a Mejor tráiler. En el premio a Mejor cartel también estarán "El apóstata", "Los exiliados románticos" y Negociador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha