Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El periodista Jon Sistiaga retrata la violencia de las bandas hondureñas en “La mara vida”

El periodista Jon Sistiaga retrata la violencia de las bandas hondureñas en "La mara vida"

EFE

Bilbao —

0

El periodista y miembro del jurado de la 56 edición de Zinebi Jon Sistiaga retrata en su documental “La mara vida” la trágica situación que provoca la violencia de las bandas criminales en Honduras, un país que registra 19 asesinatos al día.

Esta elevada tasa de asesinatos convierte al pequeño país centroamericano en el Estado más violento del mundo sin estar inmerso en una guerra.

El documental, presentado hoy por su autor, se preestrena esta noche dentro del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, un mes antes de que sea emitido por el canal de televisión de pago en el que actualmente trabaja el periodista guipuzcoano, informa este certamen en un comunicado.

“La mara vida” documenta la violencia nihilista y brutal a manos de las maras, bandas criminales surgidas en los países centroamericanos sin unas estructuras sociales y políticas fuertes, que no dudan en descuartizar o decapitar a sus rivales para difundir su mensajes de miedo y dominio de un territorio.

Jon Sistiaga (Irún, 1967) trabajó para el diario El País y ha realizado reportajes de investigación en múltiples lugares del mundo, todos ellos con un denominador común, la narración de primera mano de los conflictos que afectan a millones de personas en países como Honduras, Ruanda, Irlanda del Norte, Israel, Kosovo o Irak, entre otros.

Este año ha puesto en marcha su próximo proyecto, “Witness”, un espacio que muestra una selección de sus mejores historias, tanto cortometrajes como documentales y reportajes.

Entre sus últimos trabajos cabe destacar “Ruanda. ¡Cómo organizar un genocidio”, “La caza al homosexual” y “En la ciudad del fin del mundo”.

Etiquetas
stats