eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Más de 400 periodistas de 12 países se han acreditado para los sanfermines

- PUBLICIDAD -

Más de 400 periodistas pertenecientes a 115 medios de comunicación de una docena de países se han acreditado para informar sobre las fiestas de San Fermín 2016.

Estos profesionales tienen a su disposición desde hoy, en el Palacio de Congresos Baluarte, la Oficina Internacional de Prensa, que cuenta con un área de trabajo y un equipo de nueve periodistas para asesorar a los profesionales sobre diversas cuestiones relacionadas con los sanfermines.

La Oficina Internacional de Prensa ha gestionado este año un total de 640 pases o acreditaciones para el encierro, chupinazo y el "Pobre de Mí", solicitados por periodistas de agencias de noticias, televisiones, radios, prensa escrita o por cuenta propia.

Además de medios nacionales, se han acreditado periodistas procedentes de 12 países: Alemania, Argentina, China, Colombia, Italia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, República Checa, Reino Unido, Suecia y Turquía.

El acto que más interés suscita es el encierro, con 392 personas acreditadas. Otros 151 profesionales informarán del chupinazo desde la Casa Consistorial o desde Casa Seminario, y para el Pobre de Mí hay acreditadas 97 personas.

Este año, retomando el dossier que se hacía años atrás, el Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado una "Guía básica de los Sanfermines" para que todos los medios conozcan aspectos básicos de las fiestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha