Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos mil personas beneficiadas por los programas de ayuda al socio de la SGAE

Dos mil personas beneficiadas por los programas de ayuda al socio de la SGAE

EFE

Madrid —

0

Hasta 2.000 personas se han beneficiado de los 30 programas que ha puesto en marcha la SGAE, en colaboración con distintas ONG, para atender a sus socios y garantizar que puedan progresar en su vida profesional pese a las circunstancias económicas, según informa la institución en una nota.

Esta labor social, iniciada en 2012, nace de la solidaridad entre el colectivo autoral que, en los programas del Área Social y Asistencial, ha ayudado a creadores como la dramaturga Yolanda Dorado, quien cuenta su experiencia profesional con este programa tras decidir formar una familia en uno de los vídeos que resumen este proyecto.

A través de esta iniciativa, que se desarrolla a partir de los beneficios de los derechos de autor a los que renuncian los socios para ayudar a otros profesionales en una situación de emergencia, los autores pueden retomar su actividad con el respaldo de la SGAE.

Artistas como Nacho Campillo, el cantaor flamenco Arcángel, David de María, Millán Salcedo, María Monsonís, Luis Auserón, Paloma Pedrero o Paco Rivas, entre otros, se han implicado en alguna de estas acciones solidarias.

El padrino de estas actividades, el músico David Summers, felicitó a la entidad por estos programas con finalidad social y animó a todos los socios a “seguir ayudando a los que más lo necesitan”, según el comunicado de la SGAE.

El Área Social y Asistencial ofrece información y orientación a los socios para dar respuesta a sus necesidades y contribuir a su bienestar social, al tiempo que coordina y gestiona ayudas de emergencia social para los autores que atraviesan una difícil situación económica en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

Etiquetas
stats