Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 45.000 personas pasaron por el Womad en su regreso a Las Palmas

Más de 45.000 personas pasaron por el Womad en su regreso a Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La décimo octava edición del Womad en Las Palmas de Gran Canaria congregó a lo largo del fin de semana más de 45.000 personas, que disfrutaron del regreso del festival a la ciudad tras cinco años de ausencia.

Durante los tres días del festival, celebrado entre el 10 y el 12 de noviembre, han pasado por la “Aldea Womad” instalada en el parque de Santa Catalina más de 40.000 personas por los conciertos, según datos de la Policía Local, y otras 5.000 por los talleres infantiles y de adultos y a las proyecciones cinematográficas.

Además, según ha destacado la organización, a pesar de la gran afluencia de público no se ha registrado ningún incidente importante.

El Womad 2017, que cerró ayer su programa con el pasacalles infantil, contó sobre el escenario con 14 bandas en representación de más de una decena de países.

Entre los grupos que formaron parte del cartel de esta décimo octava edición figuraron The Brand New Heavies, Orkesta Mendoza, Beating Heart, Bombino o Tu Otra Bonita, además de cantantes como Horace Andy, La Dame Blanche, Hindi Zahra, Miroca París o el Niño de Elche, que se sumaron a los canarios participantes representados por Profecía Crew, Papaya, Kuarembó y la 101 Brass Band.

Los talleres infantiles, que aglutinaron varios miles de participantes entre niños y familias, corrieron a cargo de Purple Moon y Urban Outdoors, que complementaron la oferta de ocio y entretenimiento de Ripton Lindsay y Ras Happa con sus clases de danza y percusión para adultos.

El Womad Las Palmas de Gran Canaria volvió este año al parque Santa Catalina tras cinco años de ausencia, desde su última edición en la isla celebrada en 2011.

Etiquetas
stats