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Casi 40.000 personas pasaron por la última edición del 080 Barcelona Fashion

Casi 40.000 personas pasaron por la última edición del 080 Barcelona Fashion

EFE

Barcelona —

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Unas 39.800 personas, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general, pasaron por la última edición del 080 Barcelona Fashion, en la que 34 firmas de moda presentaron sus colecciones para la temporada otoño-invierto 2015-2016.

Según ha informado de Generalitat de Cataluña, organizadora del certamen celebrado entre el 2 y el 5 de febrero, entre los asistentes a esta XV edición del 080 hay de 750 profesionales de medios de comunicación, 129 de ellos internacionales, de 386 medios de prensa diaria, radios, televisiones, revistas y medios digitales.

Las mismas fuentes han indicado que el 30% de los medios eran internacionales de países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Chile o Austria, entre otros.

En el ámbito comercial, un total de 159 profesionales, entre tiendas, centrales de compra y otros operadores, han visitado el 080 Barcelona Fashion durante la pasarela de la semana de la moda catalana.

También han indicado que en esta edición la web del 080 Barcelona Fashion recibió entre el lunes 2 de febrero y el jueves 5 de febrero un total de 38.460 visitas, una cifra superior a la registrada en la edición del julio pasado, en la que hubo 29.010 visitas, a pesar de que esta edición ha tenido una duración inferior.

Cada usuario que ha entrado en la web ha estado conectado una media de 6 minutos, y ha visitado una media de 14 páginas, lo que supone que en total se han visto 549.591 páginas.

Respecto a la procedencia de los usuarios, además de los catalanes que han sido los más frecuentes, y del resto de España, también destacan internautas de Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y México, entre otros países.

En cuanto a las redes sociales, el primer día del 080 el número de seguidores en Facebook era de 43.209, y el día del cierre la cifra había aumentado hasta los 46.177 seguidores, lo que representa un incremento del 6,8%.

En Twitter los seguidores eran 19.273 y al acabar el certamen de moda la cifra se había elevado a los 20.240, y en Instagram los seguidores contabilizados el primer día sumaban 13.744, que al día de cierre habían crecido un 22% hasta alcanzar los 16.772 usuarios.

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