Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.000 personas visitaron “La alternativa” de Picasso en A Coruña

Más de 3.000 personas visitaron "La alternativa" de Picasso en A Coruña

EFE

A Coruña —

0

Un total de 3.112 personas han acudido a la Casa Museo Picasso de A Coruña para contemplar “La Alternativa”, una obra inédita del pintor que protagonizó su puesta de largo internacional hace quince días en la capital herculina.

La obra representa el momento en el que Pablo Picasso supera a su padre, profesor de Bellas Artes en A Coruña, que le entrega un lienzo para que plasme todo su conocimiento y su forma de pintar.

El joven artista pintó en un cuadro de gran formato, de 1,5 metros de alto, el mar de A Coruña, escenario de una emotiva despedida que dibuja de manera magistral el artista malagueño.

El cuadro fue retirado el pasado viernes del bajo de la Casa Museo Picasso para regresar a las instalaciones de la propiedad.

De los más de tres mil visitantes, 116 eran extranjeros y 45 de ellos procedían de un viaje en crucero, mientras que otros 36 nacionales modificaron su plan de vacaciones durante el puente para ver la obra.

Etiquetas
stats