Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los premios Feroz de cine galardonarán también las series y documentales

Los premios Feroz de cine galardonarán también las series y documentales

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha incorporado a los sus premios anuales, los Feroz, seis nuevas categorías que reconocerán a las mejores series de televisión españolas y crean un premio honorífico al mejor largometraje documental.

Mejor serie dramática, mejor serie de comedia, mejor actriz protagonista de una serie, mejor actor protagonista de una serie, mejor actriz de reparto de una serie y mejor actor de reparto de una serie son las seis nuevas categorías que la AICE ha incorporado a los Premios Feroz, sus galardones anuales que celebrarán el próximo mes de enero.

Para optar a estos premios, serán elegibles todas aquellas series españolas (al menos el 50 por ciento de la inversión total) cuyo primer capítulo de la temporada haya sido estrenado comercialmente en España (en una cadena de televisión -en abierto, por suscripción o pay per view- o en una plataforma comercial online de distribución de contenidos), entre el 1 enero y el 31 de diciembre del año en curso, según la AICE.

La cuarta edición de los Premios Feroz quedaría así integrada por 17 categorías articuladas en torno a dos grandes bloques: cine (con las categorías de mejor película dramática, mejor película de comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel).

Y el otro bloque de televisión (con las categorías de mejor serie dramática, mejor serie de comedia, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto)

Además de los tres galardones de carácter honorífico: el Premio Feroz de Honor, que se entrega a una persona por el conjunto de su carrera profesional; el Premio Especial, que se entrega a aquella película que, a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial; y el Premio Feroz a mejor largometraje documental.

Etiquetas
stats