Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Mediaset España asegura que Lara era “un hombre irrepetible”

Campo Vidal destaca la labor de Lara para consolidar la libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

“Hombre irrepetible como empresario y como persona”, así ha definido el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría a su “competidor” José Manuel Lara, a quién ha calificado de “rocoso y duro” a la hora de negociar.

Echevarría, a quién le unía una “muy buena relación” con el presidente del Grupo Planeta, como ha contado hoy a Efe, ha destacado también que Lara era, como empresario, un “hombre con una visión impresionante de futuro, con una capacidad de innovación y riesgo permanente y con mucha humanidad”.

“Todas esas características - ha añadido- le ayudaron para crear un gran grupo, el gran grupo español del mundo editorial y de la comunicación. Aunque yo he sido competidor suyo, y compitiendo muy duramente, le he apreciado mucho, he discutido mucho con él, pero nos apreciábamos mutuamente porque cada uno defendía sus intereses profesionales”.

Ambos compartieron la presidencia hasta finales de 2014 de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, una etapa en la que, según ha afirmado, intentaron construir “un sector audiovisual importante para este país”

“Él era un hombre que tenía muchísimas facetas a la hora de negociar y era duro, muy duro en las negociaciones, pero luego era muy hábil en buscar fórmulas alternativas de solución, pero era, como buen emprendedor, un hombre duro y rocoso”.

Echevarría ha reconocido también que “se le va a echar de menos” ya que se trataba del “faro de ese imperio”, aunque ha aseverado que pese a haber “personas irrepetibles”, el Grupo Planeta conseguirá “una sucesión muy buena”.

Etiquetas
stats