Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Pompidou ve Málaga como un “prototipo” para salir fuera de Europa

El presidente del Pompidou ve Málaga como un "prototipo" para salir fuera de Europa

EFE

Málaga —

0

El presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, ha afirmado hoy que considera la sede abierta en Málaga el pasado marzo como un “prototipo” para emprender otras iniciativas similares fuera de Europa, y ha avanzado que la siguiente podría abrirse en Asia.

“El Centro Pompidou de Málaga está concebido como prototipo y, si funciona bien, alentará a abrir otros que no estén en Europa”, ha afirmado en rueda de prensa Lasvignes tras su primera visita a la institución malagueña tras asumir su cargo el pasado 2 de abril, pocos días después de la inauguración de este centro.

Ha precisado que la “prioridad” es expandirse en otro continente, porque el arte “está en un momento de globalización y la idea es propiciar un encuentro de diferentes culturas y ofrecer una nueva visión de la cultura en Asia”.

A preguntas de los periodistas sobre la permanencia del Pompidou en Málaga tras los cinco años comprometidos, prorrogables por otros cinco, Lasvignes ha señalado que “lo que pueda pasar en cinco años se valorará según los resultados que se obtengan”.

“Hay que ver cómo se trabaja con los agentes locales y, a partir de ahí, decidir si se mantiene a los cinco años, aunque esto se tendrá que ver antes de que el periodo llegue a su final, y tendrán que decidirlo los dos colaboradores”, ha añadido en alusión al Centro Pompidou de París y el Ayuntamiento de Málaga.

Ha resaltado que el Centro Pompidou de Málaga, que es la primera sede fuera de Francia, “trabaja con profesionalidad y eficacia”, y en caso de que la institución parisina abandonara esta ciudad dentro de cinco años no cree que se interrumpiera completamente la relación.

“Si este proyecto sale bien adelante, significará que nuestro encuentro habrá dado sus frutos, y no me imagino que después de cinco años nos digamos adiós y no haya ninguna otra relación entre nosotros, tras cinco años de intercambio y de enriquecimiento cultural”, ha apuntado Lasvignes.

También ha admitido que él ha llegado “al final de este proyecto” al asumir la presidencia del Pompidou hace dos meses, aunque ha elogiado la iniciativa “no sólo de prestar las obras, sino de vivir también en Málaga el espíritu y la filosofía del Centro de París”.

Considera que el edificio ubicado en el puerto de Málaga “armoniza” con la colección permanente y la exposición temporal, y “ambas hacen un recorrido muy completo”.

También ha recordado que, tras la clausura de la primera exposición temporal instalada actualmente, dedicada a dibujos de Joan Miró, el 19 de octubre se inaugurará la siguiente, titulada “Ellas son modernas, ellas son fotógrafas”.

Etiquetas
stats