Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de RTVE asegura que la entrevista a Iglesias fue “impecable”

El presidente de RTVE asegura que la entrevista a Iglesias fue "impecable"

EFE

Madrid —

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado hoy en el Congreso que la entrevista que se realizó el pasado día 5 en el 24 horas de TVE al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue “impecable”, y ha felicitado al director de ese canal, Sergio Martín, y a su equipo.

Así lo ha manifestado Sánchez en la comisión de control parlamentario de RTVE poco después de que declarara a los periodistas a la entrada de la misma que no opinaba sobre la entrevista porque no la había visto.

El presidente de RTVE ha defendido el trabajo de Sergio Martín, en respuesta al senador de la Entesa, Jordi Guillot, quien ha considerado que la entrevista que realizó este periodista “es de vergüenza” y una muestra de la “burda manipulación” que, a su juicio, se va a acometer en los próximos meses.

“La entrevista fue impecable y quiero felicitar a don Sergio Martín y a todo su equipo”, ha manifestado Sánchez.

Ha explicado a los parlamentarios que esa entrevista al final se emitió en el Canal 24 horas porque Pablo Iglesias “rechazó la invitación por las razones que fuera” para ir a “Los Desayunos” de La 1 de TVE.

“La entrevista me pareció muy bien hecha y para acallar cualquier tipo de especulación le digo que el señor Sergio Martín no solamente goza de todo el apoyo de la dirección de los Servicios Informativos sino con la de este presidente”, ha apostillado.

Precisamente, el Consejo de Informativos de TVE pidió la dimisión o destitución de Martín por “comprometer” la “credibilidad” e “independencia” de los informativos de TVE, mientras que la dirección de los Servicios Informativos “deploró” la actitud del Consejo por no “proteger” y “amparar” a un “profesional de la casa”.

Etiquetas
stats