eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

- PUBLICIDAD -
El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

El presidente de RTVE, orgulloso con la cobertura de la noche electoral

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se ha mostrado hoy "orgulloso y satisfecho" con la cobertura realizada por TVE la noche electoral del pasado domingo porque, según ha dicho, "se hizo de forma correcta y muy bien" y la cadena "estuvo en todos los sitios como el servicio público que es".

Sánchez ha hecho estas valoraciones durante su comparecencia ante la comisión de control de la corporación al responder a varios parlamentarios que han cuestionado el seguimiento de la campaña hecho por TVE, entre ellos, el senador de la Entesa Jordi Guillot, para quien se han puesto de manifiesto "dos graves problemas: manipulación y censura e ineptitud".

"Rechazo de forma plana y rotunda lo que usted llama manipulación y censura", ha aseverado Sánchez, que ha asegurado que en ningún momento "se ha primado al PP" y por ello "ni la Junta Central Electoral ni nadie" les ha "llamado la atención".

Según Guillot, el especial informativo emitido por laSexta "les ha pasado por encima" porque la cobertura de TVE fue "desangelada y mal hecha", lo que tenido su coste en la audiencia al lograr un 8 % de cuota media de pantalla, a diferencia de la registrada en los comicios municipales y autonómicos de 2011 (14,4 %).

Para Sánchez, el espacio emitido por laSexta fue un "magnífico programa", si bien ha señalado que la cadena pública "nunca lo hubiera hecho así" porque se mueve "en el mundo de las generalistas normales" y ha dicho que su "punto de partida" debería ser el programa emitido por Antena 3, al que "TVE superó".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha