Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2.000 euros de multa por un estado de WhatsApp

Condenan a un médico por intromisión en el honor de un compañero en su estado de Whatsapp (Imagen: Pexels)

elDiarioes Cultura

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada (Valencia) ha condenado a un médico a reparar en su estado de WhatsApp el honor de su antiguo socio, después de que hubiera mantenido durante cuatro meses la frase: “No te fíes de F.S.O.”. La frase permaneció legible en el número de teléfono del médico desde el 23 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2013. Ahora, el condenado tendrá que pagar a su exsocio 2.000 euros de indemnización y mantener en su estado de WhatsApp durante dos meses lo siguiente: “Mediante sentencia de fecha 30-12-2015, G. M. P. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de F.S.O.”

El magistrado Joaquim Bosch le ha condenado a indemnizar con 2.000 euros por daños morales al perjudicado, al entender que alojó durante meses en un espacio “de acceso público” una “mera descalificación, que afectó negativamente a la reputación del afectado, la cual es especialmente importante en el espacio de su profesión médica y en el ámbito de la industria de servicios de sanidad”.

No era la primera vez que el condenado tenía un altercado con su colega ni que se veía con él en los tribunales. Previo a 2013 ya tuvo serias desavenencias personales y empresariales. El juez sostiene que, manteniendo ese estado durante cuatro meses, “no pretendía ni informar ni criticar, sino desprestigiar al demandante”.

A su juicio, prevaleció una intención de “desprestigio personal” al afectado cuando publicó que no era digno de confianza. “El estado de una cuenta de WhatsApp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para incorporar información del titular de la cuenta”, explica.

Aunque el demandante había pedido en principio ser indemnizado con 10.000 euros, el juez no accedió a la petición. Considera que la frase no incluyó un contenido “ofensivo de especial gravedad” y únicamente pudieron leerla quienes disponían del número de teléfono móvil del condenado, teniendo en cuenta que podía haber entre ellos contactos comunes de ambos profesionales.

Etiquetas
stats