Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crítico y profesor de arte Carles Guerra dirigirá la Fundación Tàpies

El crítico y profesor de arte Carles Guerra dirigirá la Fundación Tàpies

EFE

Barcelona —

0

El artista, crítico, comisario y profesor de arte contemporáneo Carles Guerra será el nuevo director de la Fundación Antoni Tàpies durante los próximos 5 años en sustitución de Laurence Rassel, que desde 2008 estaba al frente de la institución artística, ha informado hoy la Fundación en rueda de prensa.

Nacido en Amposta (Tarragona) en 1965, Carles Guerra se ha impuesto a otros 19 candidatos que presentaron su candidatura a dirigir la Fundación Tàpies mediante un concurso público internacional.

Carles Guerra tiene una larga trayectoria dentro de las instituciones culturales de Barcelona y ha ejercido como comisario en numerosas exposiciones artísticas organizadas en la ciudad, entre ellas en la propia Fundación Tàpies, en el CCCB y en el MACBA.

En 2009 Guerra ganó un concurso para dirigir La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona y en el año 2011 se convirtió en conservado jefe del MACBA, cargó que dejó en 2013.

Etiquetas
stats