Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de Becas de Periodismo “la Caixa”-Agencia EFE cumple diez años

El programa de Becas de Periodismo "la Caixa"-Agencia EFE cumple diez años

EFE

Madrid —

0

La décima edición del programa de Becas de Periodismo “la Caixa”-Agencia EFE se ha inaugurado hoy en un acto al que han asistido los quince nuevos alumnos que tendrán la oportunidad de realizar prácticas formativas en la agencia, tanto en sus sedes en España como en el extranjero, durante dieciocho meses.

El acto inaugural ha sido presidido por la directora de Redacción de la Agencia EFE, María Luisa Azpiazu, y el director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jesús N. Arroyo.

Los nuevos quince becarios, que posteriormente han tenido un encuentro con el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, son estudiantes de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas que han sido elegidos tras una exigente selección, según ha destacado Arroyo, que ha explicado que para esta edición se han presentado 400 aspirantes.

Este programa de becas es el “mejor” en el ámbito del periodismo en España “con diferencia”, ha afirmado Jesús N. Arroyo, que ha dicho a los becarios que se sientan “orgullosos” de haber llegado hasta aquí, pero también “responsables”.

“Hoy es el primer día de vuestra nueva vida”, ha asegurado María Luisa Azpiazu a los becarios, a los que ha aconsejado que “abran bien los ojos” y no dejen pasar esta oportunidad que les ofrece “la Caixa” y “la mejor escuela de periodismo” que es EFE, presente en 120 países.

En el acto, al que ha asistido la directora de Formación de EFE, Gloria Valenzuela, Aspiazu ha pedido a los jóvenes que nunca dejen de poner “pasión” en su trabajo, en el que habrá “grandes días” y “días miserables”, aunque lo importante es perseguir la noticia hasta el final y “contarla bien”.

Durante los primeros nueve meses, los nuevos becarios realizarán las prácticas en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas.

Después, las prácticas tendrán lugar en las delegaciones internacionales de EFE en Europa, Iberoamérica, América del Norte, África y Asia.

Cada una de las becas cuenta con una dotación económica superior a los 18.000 euros, además de cubrir la matrícula en el Máster de Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia EFE.

El programa de becas “la Caixa” y la Agencia EFE es uno de los más valorados entre las universidades y los estudiantes de periodismo de toda España desde 2005 y esta Fundación Bancaria ha destinado más de 4 millones de euros (4.093.315) a la concesión de un total de 183 becas.

Los primeros becarios se incorporaron a las prácticas en las diferentes corresponsalías de la agencia en el año 2006.

El apoyo de la Fundación Bancaria “la Caixa” a este programa formativo responde al compromiso de la entidad financiera y de su presidente, Isidro Fainé, al impulso del talento y la vocación de los mejores estudiantes del país.

Para ello, la Obra Social “la Caixa” lleva más de 30 años apostando por la educación de excelencia mediante la concesión de 3.760 becas para recibir formación de posgrado en las mejores universidades y centros educativos del mundo, lo que supone una inversión acumulada de 145,5 millones de euros.

Etiquetas
stats