Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro proyecciones especiales completarán la Sección Oficial del Zinemaldia

Cuatro proyecciones especiales completarán la Sección Oficial del Zinemaldia

EFE

San Sebastián —

0

El último filme de Albert Dupontel, una película de cine submarino en 3D narrada por Arnold Schwarzenegger y una obra de cine de animación japonés, además de la ya anunciada “Morir”, de Fernando Franco, son las cuatro proyecciones especiales que completarán la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

Según ha informado Zinemaldia, la primera de las proyecciones especiales de la Sección Oficial será “Au Revoir Là Haut”, dirigida y protagonizada por el francés Albert Dupontel, quien ha trabajado como intérprete a las órdenes de Gaspar Noé o Jaques Audiard, además de realizar películas como “Bernie” (1996) y “9 mois ferme” (2012).

En esta ocasión, Dupontel ha adaptado a la gran pantalla la novela homónima, ganadora del Premio Goncourt, de Pierre Lemaitre, quien ha colaborado en la escritura del guión.

De la mano de Arnold Schwarzenegger, productor y narrador de “Wonders of the Sea 3D”, se presenta esta cinta de cine submarino en 3D que muestra los tesoros del mar desde Fiyi a Las Bahamas.

La película está dirigida por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau, y por Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones que en 2009 proyectó otro trabajo, “Ocean World 3D”, en el Velódromo de Anoeta.

Otra de las sesiones especiales la protagonizará la película de animación japonesa “Fireworks, should we see it from the side or the bottom?”, firmada por Akiytuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi.

Este título es una nueva obra de los productores de “Kimi no Na Wa /Your Name”, la película de animación japonesa más taquillera de la historia, estrenada el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Estas tres películas se suman a “Morir”, de Fernando Franco, quien logró el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez con su debut, “La herida”.

Etiquetas
stats