Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren el puente de tirantes más grande de África y le hacen la prueba de tecnología ninja

El mayor puente de tirantes de África ha costado 65 millones de euros

Agencias

El puente de tirantes más grande de África ha sido presentado hoy a un grupo de periodistas y otros invitados. Es parte de las obras del futuro anillo de circunvalación de Rabat,  tiene 41 kilómetros de longitud y cuelga hoy sobre el río Buregreg. Dicen sus responsables ha costado 700 millones de dirhams (unos 65 millones de euros), y que será inaugurado el próximo mes, sin fecha todavía precisa,

Este puente, obra única en Marruecos llevada a cabo por ingenieros chinos e ingleses, salva un valle de 950 metros y soporta una carretera de tres carriles por cada dirección (30 metros de anchura total) sostenida por dos pilones de casi 200 metros de altura que se enganchan a tierra con 160 cables.

Los ingenieros chinos y marroquíes han tratado de inspirarse en el arte islámico para la construcción de los pilones, que reproducen la forma de un arco ojival muy apuntado visto desde el puente, y se cierra de forma similar y simétrica en el fondo del valle.

El puente, como toda la carretera de circunvalación, será de peaje, y estará administrado por Autopistas de Marruecos, que tiene previsto cerrar 2016 con 1.800 kilómetros de autopistas construidas en todo el país.

Atención: la prueba

En el acto de hoy, los responsables del puente presentaron a los invitados la realización de la llamada “prueba de tecnología ninja”, un “test de auscultación” practicado por expertos japoneses de la empresa Hashin.

Suspendidos a gran altura sobre unos arneses, los “ninjas” verificaron que el hormigón de los pilones no presenta huecos ni vacíos, y que los 160 cables que agarran los pilones a tierra (80 por cada pilón, a razón de 40 a cada lado) tienen unas junturas sólidas.

Etiquetas
stats