Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El quíntuple campeón mundial Anand contra los nuevos talentos en Bilbao

El quíntuple campeón mundial Anand contra los nuevos talentos en Bilbao

EFE

Bilbao —

0

El quíntuple campeón del mundo Viswanathan Anand hará frente en el Grand Slam de Bilbao a los nuevos máximos talentos del ajedrez, el ruso nacionalizado holandés Anish Giri, el chino Liren Ding y el estadounidense nacido en Filipinas Wesley So.

Los nuevos genios del ajedrez internacional que acudirán a Bilbao, del 26 de octubre al 3 de noviembre, para la Final de Maestros ocupan los puestos 6, 7 y 9 de la Lista de la Federación Internacional de Ajedrez.

Anish Giri, nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1994 y nacionalizado holandés, es el sexto; el chino Liren Ding (Wenzhou, 1993) es el séptimo de la lista y el filipino nacionalizado estadounidense Wesley So (nacido en 1993) es el noveno.

Este torneo, en su octava edición, coincidirá con el sexto Campeonato Iberoamericano, que contará con la presencia de un centenar largo de jugadores de 23 países.

Anand (Madrás, 1969), número 2 del mundo y último ganador de la Final de Maestros y los tres jóvenes que se medirán en un torneo todos contra todos, a doble vuelta, siguiendo la Regla Bilbao, según la cual el ganador de una partida suma 3 puntos, se concede un punto por tablas y cero en caso de derrota.

Cuadro de ganadores de la Final de Maestros:

2008. Veselin Topalov (BUL)

2009. Levon Aronian (ARM)

2010. Vladimir Kramnik (RUS)

2011. Magnus Carlsen (NOR)

2012. Magnus Carlsen (NOR)

2013. Levon Aronian (ARM)

2014. Viswanathan Anand (IND).

Etiquetas
stats