Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La recepcionista”, el fracaso del sueño británico a ojos de una taiwanesa

"La recepcionista", el fracaso del sueño británico a ojos de una taiwanesa

EFE

Taipei —

Cuatro chicas y un sueño común, que acaba roto en un salón de masajes de Londres. Es la historia de “La recepcionista”, la primera obra de la directora taiwanesa Jenny Lu, que habla de la dura situación de la emigración en Reino Unido.

y nos enfrenta a una pregunta: “¿quién queremos ser?”.

“La recepcionista”, estrenada hoy, habla de cuatro jóvenes taiwanesas que emigran a Reino Unido en la época de la crisis económica de 2008, pero podría estar hablando de hoy, de las dificultades del Londres pos-brexit y de personas de cualquier nacionalidad.

“Cuando no se encuentra trabajo se crean problemas sociales y esto lleva a problemas con la inmigración. Y la situación está cada vez peor”, lamenta hoy Lu en una entrevista con Efe en Taipei, haciéndose eco de los ataques a inmigrantes en el Reino Unido y las crecientes dificultades que afrontan.

El filme, basado en una historia real, tiene como protagonista a Tania, y sus colegas Sasa, Mei y Anna.

A través de Tania, licenciada en Literatura, la cinta recorre el oscuro mundo de comercio sexual en Londres porque la joven recurre por necesidad a un trabajo de recepcionista en un salón de masajes.

“Trata de su singladura, de cómo entró y cómo salió de ese mundo y también de quienes se encontró allí”, explica Lu.

Una película en la que ha querido contar “historias de mujeres y no de hombres, desde un punto de vista femenino”.

Las jóvenes se unen no solo para superar las dificultades en el trabajo, sino también para ocultar su situación a amigos y familiares, para escapar de la estigmatización social.

“Cuando alguien va al extranjero sus familias sienten orgullo (...) y ellos sienten que tienen que mentir para no perder la cara y no avergonzar a sus familiares”, explica la directora.

La cineasta eligió la industria del sexo porque puede generar ingresos altos a la vez que sufrimientos físicos y mentales, además de poner a prueba las conciencias.

La cuestión fundamental que “La recepcionista” plantea al espectador es “¿quién quiere ser?” y si el dinero es su principal objetivo en la vida, dice la directora.

“La gente puede vivir donde quiera y ser felices allí (...) Pero hay que parar y preguntarse ¿de dónde vengo?, ¿qué es lo que me trajo aquí? (...) Hay que recordar quién se es y cuáles son tus raíces”, precisa.

“La recepcionista” está protagonizada por Teresa Daley (“Transformers 4”) junto a Chen Shiang Chyi, ganadora del Premio Caballo de Oro (el Oscar chino) a la mejor actriz en 2014 por la película “Exit” y Josh Whitehouse (“Alleycats”).

Francisco Luis Pérez

Etiquetas
stats