Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las salas de cine chinas baten récords en las fiestas del Año Nuevo Lunar

Las salas de cine chinas baten récords en las fiestas del Año Nuevo Lunar

EFE

Pekín —

0

Las salas de cine de China cerraron con una taquilla total de 5.720 millones de yuanes, 901 millones de dólares, en la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar (15-21 de febrero), una de las que atraen mayor afluencia de espectadores, lo que supuso un aumento interanual del 66,94 por ciento.

Según los datos de la Administración estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, además se logró el 16 de febrero, primer día de Año Nuevo, la mayor taquilla de la historia para una sola jornada en un mercado mundial, al acumular 1.260 millones de yuanes, 198 millones de dólares.

El cine chino aprovecha esas fiestas para promover las grandes superproducciones nacionales en detrimento de las de Hollywood, por lo que la película local “Detective Chinatown 2”, de Chen Sicheng, lideró las ventas, con una taquilla de 1.890 millones de yuanes (298 millones de dólares).

Le siguió la también china “Monster Hunt 2”, cinta de aventuras dirigida por Raman Hui que se llevó una taquilla de 1.700 millones de yuanes, 268 millones de dólares.

China se consolidó el año pasado como el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo tras el norteamericano, con una taquilla anual de 55.900 millones de yuanes, 8.800 millones de dólares, lo que supuso un ascenso interanual del 13,45 por ciento.

Etiquetas
stats